Llega la Imperial Bike Tour MTB la prueba por etapas de la Comunidad de Madrid

La Imperial Bike Tour MTB de la Comunidad de Madrid, la prueba por etapas de MTB que faltaba en el centro de España, llega a Madrid. Así, San Lorenzo de El Escorial y su entorno albergarán esta bonita carrera del 22 al 24 de abril de 2016.

Hoy en día, España tiene con varias pruebas por etapas de MTB pero ninguna en la zona centro del país. Después de organizar cuatro ediciones de su Marcha popular de MTB, San Lorenzo de El Escorial y Last Lap han decidido crear la Imperial Bike Tour MTB. Se trata de una prueba por etapas de carácter nacional en este espectacula  entorno localizado al noroeste de la Comunidad de Madrid dentro de la bella y amplia  Sierra de Guadarrama.

Se llama Ruta Imperial de la Comunidad de Madrid a un itinerario turístico promocionado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, que recorre una serie de  municipios de la Sierra de Guadarrama.

Esta ruta continúa de forma parcial el camino histórico que llevaba hasta el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, usado en el siglo XVI por el rey Felipe II en sus viajes  desde Madrid hasta el Real Sitio de El Escorial. 

la Imperial Bike Tour MTB la prueba por etapas de la Comunidad de Madrid

Esta oferta turística es ofrecida por parte de distintos municipios próximos al Monasterio, pertenecientes tanto a la comarca de la Sierra Oeste de Madrid como a la de la Cuenca del Guadarrama. En ellos se puede ver un notable patrimonio artístico y unos maravillosos espacios naturales.

La Imperial Bike Tour MTB es una dura prueba de tres días con tres etapas. El viernes 22 de abril  por la tarde arrancará  la primera etapa con un recorrido de 22 kilómetros que servirá para  comenzar a descubrir a los bikers favoritos.

El sábado 23 de abril llegará la etapa reina de 55 kilómetros  con largas y duras ascensiones y más de 2.000 metros de desnivel acumulado. Una ruta exigente y técnica que pero  servirá para comenzr a descartar a varios corredores por la victoria.

Por último, el domingo 24 de abril llegará  la etapa Maratón con más de 70 kil´metros  sobre un terreno rompepiernas sin grandes puertos pero con un continuo sube y baja. Encima, esta jornada del domingo será en formato challenge y podrán sumarse  los bikers que solo estén interesados en disputar esta etapa que recorrerá parte de los diferentes municipios que integran la Ruta Imperial histórica.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *