Llega la II Ruta del Cocido Madrileño

Del 17 de febrero al 31 de marzo, se podrá disfrutar de la II Ruta del Cocido Madrileño, una propuesta gastronómica que deleitará a los amantes de la cuchara así como a los seguidores de la receta más castiza.  En el pasado año, esta ruta fue todo un éxito.

Los cocidos tienen un precio medio de 18 euros, mas hay ofertas para todos los bolsillos y paladares. Desde los 8 euros de la degustación de cocido de Taberna Madrid (c/Atocha, 16) o los 10 euros de Bagatella (c/ Pelayo, 60) pasando por el toque de innovación de Puerta 57 (c/ Padre Damián), que sirve cocido los miércoles a un precio de 29,16 euros, hasta los 35 euros del estupendo cocido de Laray (c/ Hermanos Bécquer) y de Lavinia (c/ Ortega y Gasset, 16), que acompaña el plato con dos copas de vino.

Para  los cocidos con más solera ha que visitar casas tan prestigiosas como Lhardy (c/ Carrera de San Jerónimo, 8), La Bola (c/ La Bola, 5), El Café de la Ópera (c/ Arrieta, 6), Los Galayos (c/ Botoneras, 5), Malacatín (c/ Ruda, 5), Casa Orlando (c/ Bolsa, 3),  en el centro de la capital de España.

También hay que deleitarse  los sabores tradicionales de Casa Carola (c/ Padilla, 54), el Rincón de Goya (c/ Lagasca, 48), la Taberna de Buenaventura (c/ Hermosilla, 69), La Casa del Abuelo (c/ Goya, 57 ), la Taberna de la Daniela (c/ Infanta Mercedes, 105) y Casa Pello (c/ Alberto Alcocer, 49).

Fuera de la capital  se pueden visitar Salterius (Majadahonda), El Palacio de Boadilla (Boadilla del Monte), el Parador de Turismo de Chinchón (Chinchón),  Casa Gómez (Cercedilla), La Casa Verde (Torrelodones), La Sartén por el Mango (San Lorenzo de El Escorial) y El Llagarón, El Madrileño, El Portón de Guadarrama y La Chimenea (Guadarrama).

Por último, se podrá  pedir una cartilla en el restaurante y solicitar que sea  sellada. Al acumular dos sellos en la cartilla se puede acceder a varios premios como comidas o cenas para dos personas en los locales participantes o su peso en vino, aceite y garbanzos de Madrid y un lote de cafés El Pozo. Finalmente, se podra votar elegir los establecimiento preferidos.

Foto vía Nosolometro

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *