Llega la 2ª edición del Raid Villa de Madrid

El  próximo sábado 28 de enero de 2012, el club madrileño K y K, con la colaboración de  la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid, pondrá en marcha la segunda edición del Raid Villa de Madrid. Se trata de un  genuino y original  raid dentro de la localidad madrileña, lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un evento tal sin salir de su centro urbano.

En la primera edición, celebrada en enero de 2011, acudieron casi doscientos participantes los cuales provenían de una treintena de municipios madrileños, además de las vecinas  Castilla-León y Castilla-La Mancha.

El Raid Villa de Madrid resulta apta para personas de entre 18 y 90 años. Simplemente se requiere que estén en un estado físico adecuado para caminar y quien lo prefiere correr. Este hecho atrae a gente de todo tipo pues combina el deporte asequible con el turismo sostenible.

Existirán dos recorridos: uno corto que constará de 19 kilómetros para los participantes en la categoría denominada trofeo turista o senderismo de iniciación; y otro  largo, de gran variedad y belleza, que llegará a los  25 kilómetros para senderistas y para los que deseen hacerlo corriendo.

El itinerario pasará por varios sitios emblemáticos de la capital de España como el Parque del Oeste, la Casa de Campo, el Templo de Debod, varios paseos y puentes antiguos, calles repletas de historia y el curso del fascinante Arroyo Antequina.

El período de inscripciones se cierra el 22 de enero. Uno puede inscribir en la página web del club madrileño K y K  www.clubkyk.es. Para más información se puede llamar al teléfono móvil 619 27 77 08 o escribir un email a esta dirección de correo electrónico rvm@clubkyk.es.

La prueba  está muy bien organizada y todos sus participantes salieron encantados en la pasada edición. La organización cuida hasta el último detalle para que los senderistas/corredores disfrutan de una jornada de deporte y turismo sostenible en una gran ciudad como Madrid.

Foto vía Club K&K

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *