Llega a Madrid la exposición “Jean-Marc Bustamante”

Hasta el próximo 6 de enero de 2013, en la sala Alcalá 31, se podrá ver la exposición titulada ‘Jean-Marc Bustamante’. Esta muestra es la primera gran antológica de este artista francés que se organiza en nuestro país. 

La muestra está formada  por treinta y nueve obras todas ellas de extraordinaria calidad. Se pueden ver  fotografías, pinturas sobre plexiglás, esculturas e instalaciones. La muestra y la selección de las piezas ha sido comisariada por José Jiménez, Doctor en Filosofía, Catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid, y crítico de arte.  Además, en la exposicón ha colaborado  el Institut français d’Espagne y Air France.

Jean-Marc Bustamante, nacido en Toulouse (Francia) en 1952, es una de las figuras más sobresalientes  de la escena artística internacional. En el año 2003, representó a Francia en la 50ª edición de la Bienal de Venecia y entre sus últimas exposiciones de categoría mundial, sobresalen  las que presentó en el año  2006 en el Museo de Arte Moderno de Saint-Étienne, en el 2009 en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, en le  2010 en la Fundación Ekaterina en Moscú y en el 2011  en el Henry Moore Institute en Leeds.

Bustamante es una artista francés que su inicio en el trabajo artístico en el terreno de la fotografía está ligado a España con la realización, a partir del año  1977, de la serie de fotografías de gran formato Tableaux (Cuadros), imágenes de paisajes urbanos de los alrededores de Barcelona, en las que de cada fotografía se hace una única impresión (de ahí su similitud con la pintura), y que le permiten alcanzar de forma inmedita  un amplio prestigio mundial.

Desde entonces, de manera paulatina, Bustamante amplía y diversifica sus soportes expresivos, realizando una obra de registros plurales mediante el uso de fotografías, esculturas, cajas de visión y pinturas.

Por lo tanto, estamos antes un gran ocasión para ver en vivo y en directo la producción de artista de recorrido internacional.

Foto vía Ocio por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *