Llega a Madrid la exposición “77 Million Paintings”

77 Million Paintings

Se ha presentado la exposición “77 Million Paintings” del artista  Brian Eno. Esta muestra podrá ser visitada hasta el 30 de marzo de 2014 en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 (ubicada en la conocida Calle Alcalá, 31). El público aficionado a las artes plásticas, audiovisuales y musicales tiene una cita imprescinbible con Brian Eno en Madrid.

“77 Million Paintings” es una experiencia única en la cual,  a través de 12 monitores de pantalla plana y sonido ambiental, se van a proyectar millones de combinaciones posibles entre 300 elementos visuales y sonoros, elaboradeos por Brian Eno a lo largo de los últimos 25 años. Una maravilla digna de ser vivida y conocida.

El artista considera que esta pieza, como el nombre indica, puede proyectar 77 millones de combinaciones, lo que la colocaría en la muestra plástica más extensa de la historia del arte. Y, de poder verse en su totalidad, también sería la más duradera en el tiempo, ya que ocuparía más de 400 años observar esos millones de obras diferentes. Todo un hito.

Tras su paso por México Distrito Federal, Sidney, Milán, Venecia, Tokio, Abu Dhabi, etc., Brian Eno ha puesto en liza una nueva versión de “7 Million Paintings”  ex profeso para la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31.  Se trata de un paisaje sonoro y audiovisual en constante transición, en el cual las imágenes y la música se adueñan totalmente del espacio.

La carrera de Brian Eno es muy significativa. Así, este miembro destacado del grupo Roxy Music, ha trabajado en la producción de varios álbumes para artistas tan reputados como U2, David Bowie o Coldpla. Asimismo, se le considera el padre de la “música ambient”.

Por ello, Brian Eno es uno de los grandes arquitectos de la música de los últimos 40 años, y un dinamizador del arte contemporáneo debido a sus experimentos innovadores con las tecnologías digitales. Su  presencia en Madrid representa un acontecimiento cultural de primera magnitud para la capital de España.

Foto vía RTVE.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *