Les Luthiers vuelven a Madrid con el espectáculo “Lutherapia”

Les Luthiers - Lutherapia

El quinteto argentino Les Luthiers regresará a la capital de España. Concretamente del 1 al 13 de octubre, el  Palacio Municipal de Congresos albergará  su espectáculo ‘Lutherapia’, que acompañarán con una notable  exposición fotográfica que abarcará  los 30 años de la carrera de estos reputados artistas.

‘Lutherapia’ retorna al Palacio Municipal de Congresos un año más tarde del gran éxito conseguido en el otoño de 2012, cuando permanecieron en cartel a lo largo de cuatro semanas, con una ocupación que llegó al 97%  del aforo, como ha  informado el boletín de Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

La exposición fotográfica está compuesta por casi  un centenar de las fotografías más representativas del grupo en las últimas tres décadas, hechas por Gerardo Horovitz, el notable fotógrafo oficial de Les Luthiers.

‘Lutherapia’ está formada por diez obras nuevas entre las que se destacan  títulos como ‘El cruzado, el arcángel y la harpía’ (Opereta Medieval), ‘Las bodas del Rey Pólipo’ (Marcha Prenupcial), ‘El flautista y las ratas’ (Orratorio), ‘Aria Agraria’ (Tarareo Conceptual) y ‘El día del final’ (Exorcismo Sinfónico-Coral).

Además, este espectáculo, continuando con la tradición del grupo,  lleva a cabo nuevos instrumentos informales, auténtica  seña de identidad de Les Luthiers, como la Exorcítara o el Bolarmonio.

Los argentinos, que acaba de cumplir los 45 años sobre los escenarios, regresarán así a España, su nuevo país,  después de adquirir la nacionalidad española Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock y Carlos López Puccio, que antes de actuar en la capital de España  actuarán en Sevilla del 25 al 29 de septiembre. Los Luthiers se vuelcan con España.

Les Luthiers  es un grupo argentino de humor que usa  la música como un elemento claves de sus actuaciones, con instrumentos informales elaborados con materiales de la vida cotidiana. De esta característica sale su nombre: luthier, que en francés significa “creador de instrumentos musicales”.

Foto vía Don’t Stop Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *