Las Rozas prepara las fiestas de San Miguel

El viernes 28 de septiembre, arrancarán  los grandes festejos de San Miguel en Las Rozas. Música, encierros y actividades populares protagonizan unas fiestas que este año están marcadas por un recorte en el presupuesto debido a la crisis económica.

Las fiestas se iniciarán el 28 de septiembre con el pregón y la coronación de los Reyes y Reinas elegidos  en categoría juvenil e infantil. Después, un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a esta  esta primera jornada festiva.

El día 29, festividad de San Miguel, la imagen del santo recorrerá en procesión el casco antiguo de Las Rozas  después de  la celebración de una misa. Luego,  se pondrá degustar la tradicional paella gigante y por la tarde se organizará un  desfile de carrozas.

El fin de semana se culminará con encierros, becerradas y otros festejos taurinos, que se juntan  a otras citas ya habituales como la popular gymkhana humorística o la reunión motera de ‘Cabaleiros do Ferro’.

Además, la  música será protagonista de estas fiestas.  El 28 de septiembre, actuará  Juan Magán, representante del conocido como ‘sonido electrónico’ y por el dúo colombiano Cali & El Dandee. Al día siguiente,  tocará Leiva, miembro del grupo Pereza, que presentará las canciones de su disco en solitario ‘Diciembre’. Ambos conciertos tendrán lugar en el campo de fútbol tierra de Navalcarbón a partir de las 22.30 horas. Asimismo, en la carpa del recinto ferial, actuarán   El Pulpo, Un Pingüino en mi ascensor y Alrmantiks.

Por otro lado, se podrá disfrutar con el montaje ‘La Noche de los Musicales (Moonwalker, Michael Jackson y The World of Abba)’ y el espectáculo Infantil ‘La Sirenita y los Cuentos de Andersen’ . Además, no faltarán el Certamen de Música Joven, las verbenas en la Plaza Mayor, con las Orquestas Nuevo Versalles, Diamante y Centauro.

Por último, en relación al mundo taurino,  habrá dos días de festejos taurinos y otros dos de encierro.  Incluso el 30 de septiembre se celebrará una gran corrida de toros a precios populares.

Foto vía Diario de la Sierra

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *