Las Noches de Ramadán 2012

Hasta el 12 de agosto se celebra una nueva edición del festival Noches de Ramadán, será la séptima edición consecutiva que tiene lugar en la capital de España. Se trata de un festival multicultural, multiétnico y multidisciplinar para todo tipo de nacionalidades. Noches de Ramadán es un proyecto de Fabricantes de Ideas / La Fábrica de Ideas, que comenzó en el año  2006 y que impulsa el reconocimiento de derechos culturales que refuercen las acciones para la inclusión social y el diálogo intercultural.

Un proyecto que tiene como finalidad potenciar la creatividad, la identidad, la diversidad, la movilidad, el intercambio, la igualdad, la solidaridad, y el fomento del conocimiento mutuo a través de la cultura. Además, se muestra la realidad cultural del mundo árabe y musulmán en un país occidental. Un festival donde los  nuevos vecinos madrileños  disfrutarán con su fiesta más importante, con el fin de ayudar a la integración  a la comunidad árabe.

En las Noches de Ramadán se podrán contmplar películas, documentales, cortometrajes, exposiciones, artesanía, acudir a conferencias, tomar parte en unas jornadas de introducción al sufismo y  aprender los usos de las especias en la gastronomía árabe. Todo ello tendrá lugar como en los espacios cedidos en los barrios de La Latina y de Las Letras en el Distrito Centro de Madrid. Una nueva edición que ha sido posible mediante la cooperación y el trabajo colaborativo con diferentes asociaciones y colectivos culturales. Además, se podrá participar en todas las actividades de forma gratuita.

Programación Noches De Ramadán 2012

Ciclo de Cine y Cortometrajes relacionados con el Mundo Árabe
del 4 al 10 de agosto a las 22.00 h. en El Campo de Cebada
Sábado 4 de agosto “Mensaje de Navidad”, cortometraje de Alberto Moreno. – “Noches de Ramadán 2011”, documental realizado durante la edición 2011 del festival.

Domingo 5 de agosto: “El inmigrante perfecto”, cortometraje de Rogelio Sastre. – “Aux frontières de la nuit” de Nasser Bakhti.

Lunes 6 de agosto:“In Sha’llah” cortometraje de David Delgado. – “Next music station: Morocco”, documental de Fermín Muguruza.

Martes 7 de agosto: – “Borsh, El refugio”, cortometraje de David Blanco. – “Convivir en la diferencia” de José Pedro Estepa.

Miércoles 8 de agosto: – “.Sub”, cortometraje de Jossie Malis Álvarez. – “Arrhash” (Veneno) de Javier Rada y Tarik El Idrissi.

Jueves 9 de agosto:“La Hégira”, cortometraje de Liteo Deliro. – “Retorno a Hansala” de Chus Gutiérrez.

Viernes 10 de agosto:“Bab’Aziz” de Nacer Khemir. (Dentro del programa de “Introducción al sufismo”).

Foto vía Próxima sálida a Marrakech

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *