Las mejores fotos de fotoCAM llegan a Colmenar Viejo

Del 25 de julio al 15 de agosto, se podrán ver las 29 mejores imágenes del IV Premio de Fotografía Periodística fotoCAM  en la Sala Picasso de Colmenar Viejo dentro  una muestra organizada por la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner.

En el año 2008, el Premio de Fotografía Periodística fotoCAM fue creado para valorar el trabajo de los reporteros gráficos que nos muestran  la realidad política, social y cultural de la Comunidad de Madrid. En esta cuarta edición, se presentaron  60 fotoperiodistas los cuales  mandaron 168 fotografías para conseguir el galardón  que otorga la Comunidad de Madrid.

La imagen vencedora de fotoCAM 2011, titulada “Antonio López visto por Madrid” fue hecha por Oscar del Pozo para el diario  ABC, dentro una jornada de trabajo del pintor manchego Antonio López, que se estaba inmortalizando la Puerta del Sol de Madrid en uno de sus cuadros.

El resto de finalistas fueron  Alberto Di Lolli, del diario El Mundo; Luis Sevillano, del periódico El País; Luis Díaz, de La Razón, y Pedro Armestre, de la agencia  AFP.

Estas cinco fotografías  junto a otras 24 seleccionadas se podrán ver , a partir del 25 de julio, en el El Centro Cultural (Sala Picasso) , situado en la calle Iglesia, 12 en  Colmenar Viejo. La exposición estará abierta  de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, y de 17:00 a 21:00 horas. Después de  su paso por Colmenar Viejo, la exposición se podrá contemplar en otros cincos municipios madrileños como   Collado Mediano, Getafe, Ciempozuelos, Ajalvir y Galapagar.

Por lo tanto, una magnífica muestra sobre las mejores fotografías hechas en Madrid durante el año 2011. Una magnífica forma de adentrase en la cultura, la sociedad, el arte y la política de la Comunidad de Madrid. Encima, una vez vista la exposición, podremos disfrutar con la belleza de una localidad como Colmenar Viejo.

Foto vía Es por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *