Las mejores exposiciones de la Comunidad de Madrid en el primer semestre del 2014

magnum on stage canal isabel II comunidad madrid informarte es

La Comunidad de Madrid ha organizado 21 exposiciones para el primer semestre del presente año  en sus diferentes espacios. Desde eventos individuales como ‘El testigo’, de la artista Teresa Morgolles, hasta colectivos como ‘Magnum on Stage’, que reunirá el trabajo de 14 fotógrafos de la faomosa agencia.

En primer lugar, a partir del 27 de enero, el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares pondrá en liza la exposición “La cuna de la Humanidad” en la que se podrá recorrer el origen y la evolución humana a través de los hallazgos arqueológicos de la garganta de Olduvai, en Tanzania.

Además, en junio se podrá visitar  la exposición “Raqs Media Collective” ,  en el Centro de Arte Dos de Mayo, ubicado en la ciudad de Mostolés.

Por otro lado, el 6 de mayo,  llegará el turno de Rafael Lamata y Jaime Vallaure, el dúo que compone Los Torreznos, en el  CA2M. “Cuatrocientos setenta y tres millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos noventa segundos”  es una muestra que tiene como finalidad cuestionar cómo se presenta la performance y su relación con el público.

En el mes de febrero se inaugurará “El testigo”, de Teresa Margolles. Esta afamada  artista mexicana investiga  el contexto social, político y económico de su país y en cómo determina a sus ciudadanos.

Por su parte, en marzo, el CA2M abrirá al público”Per/Form, Cómo hacer las cosas con (sin) palabras”, una exposición colectiva concebida como evento, que analizará la performance y su forma de operar.

A partir de marzo, la Sala Canal de Isabel II  acogerá el trabajo de 14 fotógrafos de la afamada Agencia Magnum. Titulada “Magnum on Stage”, estará formada por  116 imágenes que fueron realizadas en los rodajes de famosas películas, entras las que se destacan  Candilejas, Rebelde sin causa, La tentación vive arriba, El planeta de los simios o Muerte de un viajante.

Su siguiente exposición abordará  a partir del 22 de mayo la obra de Pablo Genovés. Esta muetra  reunirá una selección de impactantes fotografías de espacios arquitectónicos históricos en los que se ha introducido la naturaleza.

Por último, coincidiendo con ARCOmadrid 2104, que cuenta con Finlandia como país invitado, la Sala acogerá este selección de obra en vídeo de creadores notables del panorama artístico finlandés contemporáneo, como Liisa Lounila, Pink Twins y Jani Ruscica.

Foto vía Foto Paco

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *