Las Fiestas del 2 de Mayo

La Comunidad de Madrid celebrará las Fiestas del 2 de Mayo con un total de 116 actividades culturales que incluyen zarzuela, teatro, danza, música, cine y la tradicional corrida goyesca. Los eventos tendrá lugar entre el 27 de abril al 6 de mayo en treinta  municipios de la región.

Entre las actividades diseñadas, la música será una de las disciplinas protagonistas de esta oferta cultural. Así, con  el título ‘Música para la libertad’ se rendirá homenaje al bicentenario de la Constitución de 1812 a través de la música clásica. La cita tendrá lugar los días 28 de abril y 2, 3 y 6 de mayo, en la Parroquia Santuario de María Auxiliadora, la Iglesia de la Concepción de Nuestra Señora, el Ateneo y la Iglesia de San Francisco Javier, en cuatro conciertos diferentes.

Además, la música popular, con representación de prácticamente todos los estilos  estará presente en los más de 52 conciertos que componen ‘Festimad 2M 2012’. Este certamen, se puso en marcha el pasado fin de semana y continuará hasta el 6 de mayo, con la participación de 76 grupos y artistas, que actuarán en 29 recintos y salas diferentes.

Por otro lado, en los Teatros del Canal, el protagonismo será de la zarzuela, con una oferta doble: El Dúo de la africana (del 27 de abril al 5 de mayo) en la Sala Verde, y Amadeu (ya en cartel, hasta el 6 de mayo) en la Sala Roja. Asimismo,  el Real Coliseo Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, acogerá dos conciertos: Dominique Visse, el 28 de abril, y Patricia Kraus el 5 de mayo.

Por otra parte, el 2 de mayo, a las 17.30 horas, en la plaza de toros de Las Ventas se celebrará la Corrida Goyesca.  Además, ese día se organizarán  visitas guiadas para conocer el funcionamiento, la arquitectura y la historia del Real Coliseo Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial y los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

La danza también formará parte de esta programación a través de las siete Compañías Residentes de la Comunidad de Madrid. En cuanto al cine, el ‘Maratón de Cine de la Comunidad de Madrid’,  rendirá un homenaje a Luis García Berlanga.

Por último, en el ámbito teatral, hay que destacar una flamante versión de la obra ‘Yerma’, dirigida por Miguel Narros, que estará en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, el 28 de abril.

Foto vía La Voz Libre

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *