Las Fiestas de San Roque arrancan en Arganda del Rey

Del 15 al 17 de agosto, se celebran las Fiestas de San Roque en Arganda del Rey. Durante estos días, la localidad madrileña disfrutará con todo tipo de eventos como verbenas, juegos infantiles y una espectacular noche de fuegos artificiales. Unas fiestas con arraigo y que cada año cuentan con más visitantes.

Las fiestas se abren  el  15 de agosto con la puesta en marcha, en torno a las 10.30 horas, de diferentes juegos infantiles, que tendrán como colofón una divertida  ‘Fiesta de la Espuma’ para los niños.

Durante  la noche del mismo día, se  podrá disfrutar de una verbena amenizada con una orquesta. Y a las 00.30 horas tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Caballer. Se trata de una espectacular atracción que maravilla a propios y extraños.


El jueves 16 de agosto,  los actos religiosos se convertirán en el centro de atención de las Fiestas de San Roque. A partir de  las 19.30 tendrá lugar  la procesión desde la Ermita hasta la Iglesia Parroquial, después de la cual se oficiará una misa y se retornará con la imagen del santo al punto de partida, donde la Cofradía ofrecerá  una degustación de las populares rosquillas y  sabrosas limonadas sanroqueñas.

Además,  el viernes 17 de agosto, a  partir de las 20.00 horas, se organizará  la Santa Misa por los Cofrades Difuntos en la Ermita de San Roque. Por último, hay que recordar que el Recinto Ferial estará abierto los tres días desde la calle Real hasta el Auditorio Montserrat Caballé.

Arganda del Rey es una bella localidad  ubicada  en la comarca de Alcalá, a solamente 22 kilómetros de Madrid. Está muy bien comunicada tanto por carretera como por Metro; se llega rápidamente desde la capital. Por lo tanto, os animo a visitar estas Fiestas de San Roque. Y no os perdáis el castillo de fuegos artificiales especialmente.

Foto vía Europa Press

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *