Las exposiciones de la Biblioteca Nacional en el año 2013

La Biblioteca Nacional de España  pondrá en liza siete exposiciones a lo largo del año 2013; sin duda alguna, una completa oferta cultural para Madrid. La primera exposición será “Durero grabador”  (del 6 de febrero al 5 de mayo) y estará compuesta por grabados xilográficos y calcográficos de Alberto Durero, el mejor grabador de su época. Las estampas que se conservan en la Bibiloteca Nacional permitirán mostrar a los visitantes  la obra gráfica e impresa de este reputado artista.

Luego, llegará el turno para “Encuadernaciones mudéjares”  (del 12 de marzo al 19 de mayo) que abordará  un arte que tuvo lugar  en los reinos cristianos de la península Ibérica y que, en su versión iteraria, está a caballo entre el impreso y el manuscrito.

Después, será el turno de la la exposición “Nicanor Parra” (entre finales de mayo y el 22 de septiembre) la cual se centrará en la bora el Premio Cervantes de 2011 y varias veces candidato al Nobel de Literatura.

A renglon seguido, Del 29 de mayo  y hasta el 25 de agosto, se presentará la muestra “Humoristas Gráficos”, en la que se podrán ver originales de artistas comoPeridis o Forges.

Más adelante, el pintor argentino de origen español Esteban Lisa será el protagonista de la muestra que se inaugurará el 11 de septiembre y durará hasta el 3 de noviembre.   La retrospectiva pondrá en liza cerca de  unas ciento veinte obras del pintor.

Además, la  Real Academia Española,  a partir del 23 de octubre y hasta mediados de enero de 2014, será la protagonista de una gran exposición que repasará  la importancia y la historia de esta  institución a través de sus tres siglos de vida.

Por último, entre el 12 de noviembre y principios de febrero del 2014, se podrá visiar la exposición “Caligrafía Japonesa” que e celebra en el marco de la conmemoración de los 400 años de relaciones hispano-japonesas.

En defnitiva, una vez más la Biblioteca Nacional se vestirá de gala para acoger todo tipo de exposiciones en la capital de España.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *