Las Cuatro Torres de Madrid

Las Cuatro Torres de Madrid es un icono del Madrid de siglo XXI. En la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid se alzan cuatro torres que han cambiado por completo el skyline de la capital de España.

Los cuatro rascacielos forman un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana. Cada uno tiene un nombre propio: Torre Caja Madrid, Torre de Cristal, Torre Sacyr Vallehermoso y Torre Espacio. La primera con sus 250 metros de altura es el rascacielos más alto de España.

1º. Torre Caja Madrid:

El reputado arquitecto Norman Foster diseñó esta estructura con dos núcleos externos de hormigón armado. Cada núcleo contiene siete ascensores, escaleras y zona de servicios. Posee una arquitectura sorprendente. En principio, iba a ser la sede de Repsol, pero hoy en día pertenece a Cajamadrid.

2º. Torre de Cristal:

El arquitecto argentino César Pelli fue quien diseñó  la Torre Cristal con una altura de 249 metros distribuidos en 52 plantas. Las fachadas están cubiertas  de vidrio y en el nivel superior, la variación de la planta produce una serie de cambios en los cuatro planos de la fachada que da a esta torre un toque como cristal tallado bellísimo. Está ocupado por oficinas.

3º. Torre Sacyr Vallehermoso:

Esta torre mide 236 metros y contiene 52 plantas. Fue diseñado por los arquitectos españoles  Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter, siendo la única torre que cuenta con arquitectos españoles. Luce una fachada de doble piel la cual está cubierta de vidrio a modo de escamas. Alberga el Hotel Eurostars Madrid Tower hasta la planta 34 y el resto está ocupado por la multinacional Pricewaterhouse. 

Además,  destacan el restaurante Volvereta que brinda una panorámica espectacular al caer la noche y el Health Club con su sauna mirando de frente a la ciudad.

4º. Torre Espacio:

Mide 223 metros y dispone de 57 plantas para albergar oficinas de importantes empresas y embajadas de varios países. Asimismo, en el 2010, se inauguró el restaurante Espacio 33, en la planta 33 de dicha torre. Incluso en esa misma planta, hay instalada una capilla la cual presume de tener el sagrario más alto de España  sobre el nivel del suelo, concretamente a 135 metros de altura.

Foto vía Arqhys

2 ComentariosDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *