Las carreras de caballos vuelven al Hipódromo de la Zarzuela | Turismo Madrid

Las carreras de caballos vuelven al Hipódromo de la Zarzuela

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA

Después de más de nueve meses sin carreras de caballos en Madrid, el hipódromo de la Zarzuela volverá a poner en marcha competiciones de turf el 20 de septiembre. Los caballos regresan a la capital de España para enhorabuena a los aficionados del turf.

Los cuatro hipódromos más importantes de España (Madrid, San Sebastián, Sevilla y Málaga) se quedaron sin carreras en los últimos días del mes de noviembre de 2014 pues  consideraban que la empresa encargada de arbitrar el deporte, la Sociedad de Fomento de Cría Caballar de España (SFCCE), no se encontraba  legitimada para hacerlo al haber entrado en un proceso de liquidación con un pasivo de 2,5 millones de euros.

No obstante,  el turf regresó a San Sebastián y a otros recintos a finales del pasado mes de julio ahora le toca el turno al Hipódromo de la Zarzuela desde el próximo 20 de septiembre.

La temporada de otoño arrancará en  Madrid con 72 carreras y 1.302.700 euros en premios, una cantidad récord en  nuestro país. El primer domingo, el 20 de septiembre, se repartirán 187.500 euros.  La temporada de otoño madrileña se durará hasta el 29 de noviembre, con 11 jornadas, 72 carreras y 9 Grandes Premios.

El sector del turf, que en España da trabajo directo e indirecto a unas 3.000 familias (una cifra no oficial de la que se lleva años hablando en los círculos del turf), perdió en el año  2015 más de la mitad de los caballos de carreras.

Antes de que el sector entrase en stand by existían  400 ejemplares en Madrid, sin embargo la cifra actual apenas ronda los 190: unos 50 equinos se marcharon Francia y casi 150 fueron jubilados, retirados de la alta competición debido a la ausencia de la misma.

El Hipódromo de la Zarzuela se encuentra ubicado en la Avenida Padre Huidobro s/n. Se encuentra enclavado en el monte de la Zarzuela, en las inmediaciones de El Pardo, a la altura del kilómetro 7,8 de la Autovía del Noroeste.

Foto vía 20 minutos.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *