Las cabalgatas de los Reyes Magos en la Comunidad de Madrid

Las cabalgatas de los Reyes Magos llegan acompañadas de una gran variedad de espectáculos musicales, circenses  y representaciones de teatro, y además sacarán a relucir el lado más solidario mediante varias iniciativas llevadas a cabo en diversos municipios de la región.  Por ello, hoy Madrid se viste de gala con estas cabalgatas que son tan queridas por parte de los niños y las niñas.

En la capital, las trece carrozas de la caravana real pondrán la tradicional nota  color junto a otras atracciones novedosas como 1.000  kilos de caramelos sin gluten, 10.000 microlibros de ‘Los tres cerditos’ y otros 10.000 de la fábula ‘La cigarra y la hormiga’.

Por su lado, varias localidades madrileñas pondrán en marcha sus cabalgatas debido a las iniciativas vecinales. Además, para ahorrar costes algunas han optado por hacer un desfile conjunto como es el caso de Majadahonda y Las Rozas.

En San Fernando de Henares, la cabalgata de los Reyes Magos se celebrará con un divertido baile en honor a Melchor, Gaspar y Baltasar; asimismo,  se leerán las tarjetas de ‘El Árbol de los Deseos’. En Colmenar Viejo, se ha organizado una cabalgata circense que pondrá en liza un espectáculo de fuegos artificiales, malabares y acrobacias.

En Alcobendas, el grupo de animación teatral Morboria acompañará con su espectáculo ‘El Círcolo’ a la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos . En San Sebastián de los Reyes, las 14 carrozas  de la Cabalgata arrancarán a ritmo de batucada en un desfile dedicado al ‘cine musical de todos los tiempos’. .

Por último, en otros espectáculos la apuesta es la solidaridad. Por ejemplo, en  el Teatro Prosperidad (barrio de Chamberí), el rey Gaspar recogerá varios juguetes que lleven los asistentes a una obra de teatro. Admás, en la representación aparecerá  el personaje del Espíritu de la Navidad. Los juguetes donados serán dados a Cáritas, que los repartirá entre las familias más necesitadas de la Comunidad de Madrid.

Foto vía En Tu Evento Me Colé

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *