La zarzuela “La corte de Faraón” se representa en los jardines de Sabatini

corte del faraon madrid

Hasta el próximo 25 de agosto, los jardines de Sabatini (calle Bailén, esquina Cuesta de Vicente)  se transforman en el escenario donde se representará la zarzuela “La corte de Faraón”, que forma parte  de la completa programación de los Veranos de la Villa.

Dirigida por Jesús Castejón y protagonizada por Milagros Martín y Marco Moncloa entre otros, “La corte del faraón”, se escenifica todos los días de la semana  junto al Palacio Real a partir de las 22.00 horas.  Las entradas se pueden comprar desde 25 euros.

La obra presenta la letra original de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y la música de Vicente Lleó. Además, la dirección musical está en manos de Carlos Aragón y la coreografía de Nuria Castejón.

Esta popular zarzuela tiene su origen hace más de cien años y con ella el público descubrio un género que nació dentro del concepto de “coña apocalíptica” lo que hizo o derivar el término Apocalipsis en la denominación Sicalipsis. Esta palabra fue prospearndo y su usó de forma abundante en muchos títulos de teatro musicla y como una manea de hacer y decier ciertos cantables.

Posiblemente  el paradigma de lo Sicalíptico sea  la zarzuela de “La corte del faraón“. Además, esta obra por estar basada en una histora de la Biblia se la consideró durante muchos años como algo irreverente.

Además, hay que recordar que La Corte de Faraón es una zarzuela denominada “opereta bíblica” en un acto y cinco cuadros. Fue estrenada en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó.

Por último, tal vez la más conocida secuela de esta zarzuela sea la película de 1985 homónima, dirigida  por José Luis García Sánchez e interpretada, en sus papeles principales, por Antonio Banderas, Ana Belén, Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez y Agustín González.

Foto vía Veranos de La Villa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *