La Vuelta a España tendrá dos etapas en la Comunidad de Madrid

El próximo sábado 18 de agosto, arranca la Vuelta Ciclista a España. En esta gran carrera por etapas los aficionados podrán de excelentes corredores y un magnífico recorrido.

La Comunidad de Madrid  contará con un gran protagonismo en la Vuelta a España, con la inclusión  de la subida al Alto de Guarramillas, más conocido como “La Bola del Mundo”, en la penúltima etapa de la ronda,  el sábado 8 de septiembre.

Por segunda ocasión se  coronará  este puerto de montaña  en la historia de la Vuelta España , encuadrado en una etapa de 170,7 kilómetros con salida en Segovia y que incluye otros cuatro puertos de montaña por tierras madriñeñas.  Esta etapa ha sido llamada  “7 Estrellas de la Comunidad” al recorrer parte de la sierra madrileña.

Además, al día siguiente, domingo 9 de septiembre, la Vuelta a España concluirá con la etapa entre Cercedilla y Madrid de 115 kilómetros. Esta etapa concluirá con un circuito urbano por las calles principañes de Madrid en torno al Paseo del Prado y al Paseo de Recoletos.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) que gestiona la Residencia de Navacerrada, ha puesto en marcha  una oferta promocional, del 7 al 9 de septiembre, para los ciudadanos que desean acercarse a vivir en directo la disputa de esta penúltima jornada de la Vuelta Ciclista a España en la Bola del Mundo,  muy cerca de Navacerrada.

Además de esta  etapa de montaña, los que se inscriban en la Residencia, podrán acudir el viernes 7 de septiembre hasta Segovia para asistir al final de la antepenúltima etapa de la ronda española. Finalmente, los ciudadnos aficionados al ciclismo que se adhieran a esta promoción, tendrán la ocasión de contemplar en directo la salida de la última etapa, el 9 de septiembre desde Cercedilla. Sin duda, una oferta más que atractiva.

Foto vía Esciclismo.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *