La VII edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings calienta motores

Del 18 al 20 de junio, se celebrará la VII edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings. De esta forma, la región madrileña se convertirá en el mayor escaparate del cine español. Es un evento  diseñado como plataforma internacional de promoción del cine español y cuya finalidad principal es fomentar las ventas internacionales y acercar a la  prensa extranjera las películas, los actores, los productores y los directores españoles.

La VII edición de ‘Madrid de Cine’ está  apadrinada por el director y guionista Enrique Urbizu y organizada por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles). Además, dispone del apoyo delInstituto de Comercio Exterior), e Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid,  y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). La cooperación entre todos estos organismos y entidades ha sido fundamental para llevar adelante el proyecto.

El fin de este evento para por que la distribución internacional del cine español abra nuevas fronteras y por que la coproducción con otros naciones sea cada vez mayor.  

De este modo, del 18 al 20 de junio, los Cines Princesa y el Hotel Santo Domingo serán la sede principal donde se programarán visionados, entrevistas, encuentros bilaterales entre compradores y empresas de venta, y otras actividades de promoción del séptimo arte.

En esta   VII edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings tomarán parte  más de 300 profesionales entre agentes de ventas, productores, compradores internacionales y prensa internacional. Además, habrá compradores internacionales de 66 compañías, procedentes de 28 países.

Entre los muchos actos, los visitantes podrán ver en exclusiva el visionado en pantalla grande de 43 películas españolas y tendrán acceso a cientos de títulos españoles en la videoteca creada con tal fin.

Por último,  los periodistas  tendrán acceso a los equipos de 21 películas españolas que serán estrenadas próximamente en sus países de origen. Todo con el objetivo de promocionar el cine español aprovechando el potencial de Madrid.

Foto vía De Cine21.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *