La tumba de Miguel de Cervantes se puede visitar hasta finales del presente año

El Área de Turismo de Madrid Destino ha puesto en marcha las visitas guiadas  a la tumba de Miguel de Cervantes con ocasisión del cuarto centenario de su  fallecimiento, que se cumple el s ábado 23 de abril. Las visitas durarán unos 3o minutos y permitirán conocer en vivo y en directo, y  merced a las explicaciones de los  guías turísticos, el sitio donde reposan los restos del autor El Quijote.

La iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas, ubicada  número 18 de la madrileña calle de Lope de Vega, alberga un monumento conmemorativo que contiene los restos de Cervantes descubiertos en la cripta del convento.

Visitas guiadas a la tumba de Cervantes

Las visitas serán válidas  hasta el 31 de diciembre. Se llevarán a cabo los viernes a las 16.00 horas (inglés) y a las 17.00 horas (castellano), y los sábados a las 11.00 horas  (inglés) y a las 12.00 horas  (castellano). En el  mes de julio, la iglesia de las Trinitarias Descalzas estará cerrada. Para inscribirse hay que acudir al Centro de Información Turística de la Plaza Mayor. Los grupos será de como  máximo de 25 personas cada uno.

Segú refleja claramente su testamento, Miguel de Cervantes pidió ser enterrado en este convento de Madrid  como agradecimiento y reconocimiento a  los trinitarios, que le liberaron de su pena de  cinco años y medio de cautiverio en Argel (Argelia), por parte  de los  temidos piratas berberiscos.

Después de  la construcción del nuevo templo, se perdieron los restos de Cervantes. En el año 2015, las investigaciones realizaas por un equipo multidisciplinar concluyeron que existen evidencias documentales, históricas y arqueológicas para asegurar que entre los restos que se encontraron en la cripta, ubicada  en la iglesia actual, se hallaban los de Cervantes y los de su esposa,  Catalina de Salazar.

El junio de 2015 se llevaron estos restos y los de otras personas encontrados  en la cripta a una lápida que se puso en la iglesia de San Ildefonso de dicho convento.En este sitio, hay una placa que reza lo siguiente: “Yace aquí Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)”.

En definitiva, es la ocasión de visitar la tumba de Miguel de Cervantes de la mano de unos guías turísticos que harán mucho más amena y atrayente esta visita guiada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *