La temporada de exposiciones de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado la programación de sus salas de exposiciones y museos para la temporada 2012/2013 la cual está formada por 23 muestras y casi 100 actividades para todos los públicos. De este modo,  la Comunidad de Madrid mantiene su clara apuesta por la difusión del arte contemporáneo y las formas plásticas de expresión en la región.

Vamos a conocer lo más destacado de esta amplia programación. En primer lugar, el 20 de septiembre arrancará   la exposición “Jean-Marc Bustamante. Calma blanca en  la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 . Por vez primera una institución española pone en liza una muestra de este creador francés, una de las más destacadas figuras de la escena artística internacional. La exposición estará formada por  39 obras que permitirán observar  en qué medida su trabajo implica una redefinición de los distintos soportes plásticos de la representación en la era tecnológica y digital.

En enero, en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31,  se podrá ver la obra de a  la artista  Blanca Muñoz, premio Nacional de Grabado en 1999. Luego, llegará la exposición  “Darren Almond. El espíritu del tiempo”. Almond es uno de los más importantes  creadores de la generación de artistas británicos llamados como Young British Artists, que revolucionaron el panorama artístico a mediados de la década de 1990.

En cuanto a las exposiciones fotográficas, en enero de 2013,  la Sala Canal de Isabel II mostrá la exposición  del bilbaíno Aitor Ortiz. Sus trabajos más recientes  ofrecerán una mirada muy original de la arquitectura.  Más tarde, se podrá disfrutar con la bora de Laura Torrado quien, a través de distintas técnicas y soportes fotográficos, construye escenas donde explorar el cuerpo y el rostro.

Por último, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, ubicado en Móstoles,  se ha consolidado como el único de la región dedicado al arte visual actual. Además de sus actividades diarias, la temporada de exposiciones combinará muestras individuales de artistas internacionales con interesantes exposiciones colectivas.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *