La tarjeta VillaCard, una forma ideal de conocer las villas cercanas a Madrid

buitrago de lozoya

La Comunidad de Madrid tiene varios atractivos. La capital se lleva mucho del turismo, pero no hay que olvidar que existen una serie de localidades que deben ser visitadas. Para ello, hay que promocionarlas para que aumenten su número de visitantes.

En las proximidades de la ciudad de Madrid se localizan una serie  de villas que presumen con razón de un notable patrimonio histórico y cultural, y del sosiego y la calidad de vida debido al contacto con la naturaleza. Para disfrutar de los amplios atractivos de estos seis sitios, la Comunidad de Madrid ha puesto en liza  la tarjeta VillaCard, que ofrece descuentos y regalos solamente por visitarlos. Para más información se puede acudir a  las Oficinas de Turismo de la Red Mad About Info.

Buitrago del Lozoya, Chinchón,  Rascafría, Colmenar de Oreja, Navalcarnero y Nuevo Baztán (algunas frecuentadas desde siempre por los madrileños, otras todavía más desconocida)  son  ideales para una escapada de un día o un divertido fin de semana. Así, un recorrido por ellas permite disfrutar de la diversidad de la Comunidad de Madrid.

Chinchón y Colmenar de Oreja, en el sursureste de la Comunidad de Madrid,  comparten una sobresaliente  arquitectura popular, con bellas plazas de estilo castellano. Rascafría y Buitrago del Lozoya, ambas ubicadas  al norte de la Comunidad, son poblaciones muy serranas. Por su lado,  Nuevo Baztán se localiza al suroeste de la capital, en plena Alcarria madrileña. Surgió  en el siglo XVIII y su construcción fue obra de  José Benito de Churriguera.

Por último,  estas poblaciones ofrecen algo más que historia y tradiciones, arte y paisajes, así sobresale una gastronomía que tiene en las carnes y asados sus platos más representativos. Asimismo, varios de los mejores vinos de la Denominación de Origen de Madrid se elaboran en Navalcarnero, Colmenar de Oreja  y Chinchón.

Foto vía Buitrago de Lozoya

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *