La sexta Guía de Turismo Accesible de Madrid

1_Turismo_accesible_Madrid_r

Madrid sigue apostando por un turismo accesible. Se considera muy importante cuidar este aspecto para fomentar el turismo en cuestiones de accesibilidad. De este modo, la sexta edición de la Guía de Turismo Accesible de Madrid recoge la  información actualizada y detallada sobre las condiciones de accesibilidad de hitos de interés turístico en la capital de España como museos, teatros, restaurantes, establecimientos hoteleros y rutas emblemáticas por Madrid

Esta guía posibilita  conocer si son aptos para personas con movilidad reducida 161 establecimientos hoteleros, 43 museos, 28 restaurantes, 16 teatros y cines, 14 centros comerciales, 9 puntos de información turística, 8 monumentos, 7 instalaciones para congresos y ferias, y 4 actividades de ocio, todos ellos ubicados en la ciudad bañada por el río Manzanares.

La puntuación conseguida por cada lugar ha llegado a través de las notas de los  técnicos de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) merced a la puesta en marcha de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que promueve una guía en la que colaboran la ONCE y federaciones en favor de personas con discapacidad intelectual. Sin duda, Madrid apuesta por el turismo accesible.

En la nueva edición de la guía, además de actualizarse todos sus datos con respecto a anteriores ediciones, se han añadido 18 establecimientos hoteleros  y 20 recursos turísticos tan destacados  como el Centro Cultural Conde Duque, Matadero Madrid, el Mercado de San Antón o el autobús turístico Madrid City Tour. Asimismo, la publicación, editada en un CD, se puede consultar en la página web oficial de turismo de  Madrid.

Por último,  se ha  añadido una ruta por el barrio de Argüelles, que se suma a las seis disponibles hasta el momento como el  “Paseo del Arte”, “Alrededores del Palacio Real”, “Gran Vía”, “Barrio de Las Letras”, “Barrio de Salamanca” y “Barrio de Chueca”. Además,  especifica  las condiciones que pueden hallar las personas con discapacidad que hagan turismo en estas zonas madrileñas.

Foto vía Hosteltur

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *