La Semana Santa de 2016 en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha programado para  esta Semana Santa una amplia y completa oferta turística. La región madrileña muestra no solamente su lado religioso, sino también un gran legado de tradiciones, cultura, gastronomía, arte e historia.

 Por parte de la Dirección General de Turismo se ha presentado la guía online ‘Semana Santa 2016’, que puede verse en la web www.turismomadrid.es y que abarca el programa de actividades que se organizarán  en la Comunidad  de Madrid durante la presente Semana Santa.

Semana Santa en Chinchón

Con el nombre ‘La Ruta de las Pasiones’, esta  notable guía enseña los actos más relevantes de cuatro municipios vitales en la Semana Santa  de la Comunidad de Madrid: Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Carabaña y Chinchón, que arrancarán el Jueves Santo.

Aisimismo, la guía cuenta con  un numeroso resumen de los actos religiosos y actividades de las Villas de Madrid, las Ciudades Patrimonio Mundial y, cómo no, de la capital de España y el resto de municipios de la región madrileña. Nada mejor para saber que se puede hacer en la Semana Santa en Madrid.

La Pasión de Cristo de Chinchón es la representación más antigua de toda la Comunidad de Madrid. Se trata de una fiesta de interés turístico nacional desde 1980. Cada Sábado Santo, cuando la noche se apodera de la localidad, más de doscientos vecinos protagonizan un magnífico Vía Crucis lleno de emoción y sentimiento que recorre diferente lugares de Chinchón para representar las escenas más dramáticas de la Pasión de Cristo.

La Semana Santa de Alcalá de Henares, declarada fiesta de interés turístico regional en 2004, es ideal para disfutar la Semana Santa en familia. Recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad complutense.

En Morata de Tajuña destaca su Pasión como fiesta de interés turístico regional y, encima,  es la única madrileña que cuenta con Bendición Apostólica, dada de forma oficial por el Papa Juan Pablo II.

Además, la Procesión del Encuentro en Móstoles fue declarada fiesta de interés turístico en 2010. Tres años más tarde,  se declararon fiestas de interés turístico regional la Pasión de los municipios madrileños de Carabaña y de Villarejo de Salvanés.

Y, por último,  en el 2014 se añadieron a esta lista la Semana Santa de Torrejón de Ardoz y de San Lorenzo de El Escorial así como la Pasión de Daganzo, que tiene lugar  cada Viernes Santo.

En definitiva, Madrid es un gran destino turístico para vivir la Semana Santa más clásica y bonita.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *