La Semana del Libro Judío

 

Del 2 al 9 de febrero, el Palacio de Cañete (Calle Mayor 69, al lado de la Plaza de la Villa) alberga la Semana del Libro Judío con exposiciones y venta de libros de temática judía, la participación de más de veinte editoriales españolas con centenares de títulos de los últimos años y con el 10 % de descuento.  Esta feria permanecerá abierta al público desde las  17.00 a 20.30 horas el sábado y el domingo, y por las mañanas, de 11 a 14.30 horas. 

La Semana del Libro Judío está vinculada a la exposición de fotografías ” aún sigo viendo sus rostros”, patrocinada por Sefarad-Israel y el Instituto Polaco de Cultura En esta muestra se reproducen  escenas de la vida cotidiana de la comunidad judía polaca en el período previo a la invasión del ejército alemán (septiembre de 1939). Todo ello se podrá ver   en el Palacio de Cañete hasta el  próximo 29 de febrero.

El 2 de febrero, a las 19.30 horas, se celebrará la jornada de apertura con la asistencia del director General de Sefarad-Israel y el director de Sefarad Editores. El 4 de febrero, a las 17 horas, tendrán lugar  un conjunto de narraciones tradicionales judías para niños.

El 6 de febrero, a las 19 horas, se presentará el libro “Tradiciones y costumbres judías”, con la participación de Coty Aserin Farache, rabanit de la Comunidad Judía de Madrid. El  7 de febrero, a las 17 horas, Mario Saban firmará su libro “Sod 22: El secreto”,  un estudio completo del misticismo judío.

El 8 de febrero, a las 19 horas, se celebrará  el coloquio “Raíces judías en la música de Mahler2, a propósito de la publicación de Kadish por Gustav Mahler, a cargo de Arnoldo Liberman y Jorge Rozemblum.

Por último, el 9 de febrero, a las 19 horas, se presentarña el libro “Las tiendas de color canela” de Bruno Schulz, con la presencia del embajador de la República de Polonia, Ryszard Schnepf, y la traductora Elzbieta Bortkievicz.

Por lo tanto, una semana dedicada al mundo judío en Madrid para disfrutar, conocer y aprender. Una oportunidad única.

Foto vía 20 minutos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *