La sala Azcona resulta elegida para el estreno simultáneo de Biophilia Live

sala aZCONA MADRID

La sala Azcona de Cineteca ha sido una de las 160 escogidas en todo el mundo para ofrecer el estreno simultáneo de Biophilia Live, la película-concierto de Nick Fenton y Peter Strickland que aborda el proyecto multimedia y multi-disciplinar de Björk y que fue grabado en 2013

Los seguidores de la cantante Björk podrán disfrutar, del 24 de octubre al 2 de noviembre, de la proyección especial de la película-concierto, Biophilia Live, en Cineteca Madrid. Todo un hito que hará las delicias de muchos aficionados al cine y al música. Madrid, una vez más, se sitúa en la vanguardia cultural.

Grabado en vivo en 2013 durante el show de Björk en el palacio de Alexandra en Londres (Inglaterra), la película enseña  a Björk y su banda tocando las canciones de Biophilia Live el octavo disco de la artista vanguardista islandesa, junto a varios temas anteriores, con una amplia variedad de instrumentos digitales, tradicionales y otros totalmente inclasificables.

El estreno se ha convertido en un evento mundial al realizarse una serie limitada de proyecciones en festivales, museos, galerías de arte y salas de cine especializadas de los cinco continentes que incluyen entre otras el Moscow’s 360º Contemporary Science Film Festival, Festival do Rio de Janeiro, Reykjavik’s Bio Paradis & Iceland Airwaves Festival, Panam City’s Biomuseo y en España, la Sala Azcona de Cineteca.

Las proyecciones en la Sala Azcona de Cineteca tendrán lugar los siguientes días:

– Viernes, 24 de octubre: 20.30 horas.
– Sábado, 25 de octubre: 18.30 horas.
– Domingo, 26 de octubre: 20.30 horas.
– Viernes, 31 de octubre: 22.30 horas.
– Sábado, 1 de noviembre, 22.30 horas
– Domingo, 2 de noviembre, 22.30 horas

Con un aforo de 236 butacas, la Sala Azcona es el escenario de los estrenos mensuales de Cineteca, todos ellos dedicados a la producción más interesante de la producción actual en el campo del cine de no ficción.  Se encuentra  en el número 8 de la Plaza de Legazpi.

Foto vía El Periódico

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *