La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid anuncia su nuevo programa

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ha presentado la programación del segundo semestre del 2012 la cual está formada por  59 espectáculos  (39 de teatro, 15 de música y 5 de danza), ofreciendo  293 funciones distribuidas entre 74 espacios escénicos a lo largo de 51 municipios madrileños.

En relación al teatro, se  podrá disfrutar de una completa selección que va desde el teatro clásico a propuestas contemporáneas o los títeres. Las obras programadas en este apartado dirigidas a un público adulto son 17.

En cuanto a la oferta de teatro para  ir en  familia, está formada por 22 montajes, dirigidos a una gran variedad de edades. Por ejemplo,  ‘Murmullos’, de Tyl Tyl, se recomienda para bebés a partir de 6 meses. Además, ‘Los tres cerditos o cuatro. Sólo juntos podemos burlar al lobo, de Teatro de la Luna Títeres, va dirigido a niños de más de 2 años. También hay otras obras para niños con más edad.

Por otro lado,  la música ocupa un lugar sobresaliente y estará presente recorriendo los estilos más variados. Se pondrán en liza 17 repertorios. Entre ellos, sobresalen  Agua y Aire, de Malikian S.L.; El musical de Broadway, de la Compañía Musikanz; El mono espabilado, de Pedro Guerra; Flamenco en la piel, de Raúl Micó; y el  Concierto de Navidad, a cargo de la Strauss European Orchestra.

En cuanto a la música,  presenta tres espectáculos dirigidos al público familiar: Canciones de miedo y risas, de La familia Scalofrini,  para niños entre 4 y 12 años; Érase una vez en el país de la música, de El Baúl de la música, para niños de 4 a 11 años; y Ópera para niños: La Flauta Mágica, de Ferro Teatro, para niños de más  de 2 años.

Por último, la selección de danza presenta varios estilos que van del neoclásico a la danza española pasando por el contemporáneo. La oferta para adultos está compuesta por Jaleos y Nexo, del Víctor Ullate Ballet- Comunidad de Madrid (clásica-neoclásica), y Rew, de Proyecto GR (danza española).

Foto vía Diario de la Sierra

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *