La Puerta de Alcalá se transforma en la Puerta de Brandemburgo duranta esta semana | Turismo Madrid

La Puerta de Alcalá se transforma en la Puerta de Brandemburgo duranta esta semana

puerta de alcalá

Durante los próximos días la Puerta de Alcalá se transformará  en la Puerta de Brandemburgo con la proyección de un vídeo sobre su superficie que recordará cada noche hast el día 9 de noviembre  la revolución pacífica que hace 25 años llevó a la caída del Muro de Berlín y abrió el camino  a la reunificación de Alemania.

El audiovisual se podrá ver por primera vez hoy a partir de las 21.00 hroas . Luego, se  repetirá en versión completa hasta medianoche de este mismo  día y a partir de ahí, sin sonido y en versión acortada, cada noche hasta el domingo  9 de noviembre, aniversario de la caída del Muro.

Se trata de uno de los eventos que albergará Madrid con motivo del 25 aniversario de la caída del Muro, dentro de una programación completa.

El espectáculo de la Puerta de Alcalá, que será el acto líder de las celebraciones, ha sido organizado por la Embajada de la República Federal de Alemania en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Así, este audiovisual consta de efectos de luz y documentos gráficos y sonoros que harán revivir a los visitantes la construcción, la historia y la caída del Muro de Berlín.

Además de este montaje, el espacio cultural CentroCentro del Palacio de Cibeles albega  hasta el 30 de noviembre la exposición “25° Aniversario de la caída del Muro de Berlín”, un completo recorrido fotográfico y documental por la construcción, vida y caída del Muro, icono de la Guerra Fría.

En 20 paneles se aborda con textos e imágenes los motivos  claves de la revolución pacífica de la RDA y se reconstruye su dramático desarrollo en el año 1989, cuyo momento cumbre  fue la caída del Muro el 9 de noviembre.

La exposición enseña cómo el desarrollo de los acontecimientos a escala nacional e internacional se influyeron y condicionaron mutuamente y refleja la aproximación de ambos estados alemanes y su inclusión en las llamadas negociaciones 2+4 con las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial: Estados Unidos de Norteamérica, la URSS, Reino Unido y Francia.

Por último, se podrá visitar en las mismas fechas la muestra de la Embajada húngara “Hungría: La libertad esculpida”. Esta exposición recuerda los acontecimientos políticos que acontencieron en este país y en Centroeuropa en los años 1988 y 1989, que significaron una importante fuerza motriz para la reunificación del viejo continente.

Foto vía GoDaddy

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *