La obra “Indiafest” llega al Teatro Fígaro por San Valentín

IndiaFest

Una auténtica boda hindú se pondrá ver en el  Teatro Fígaro con motivo del próximo  San Valentín. La compañía Natya y la sala madrileña pondrán en marcha “Indiafest”, los próximos lunes y martes 11 y 12 de febrero a  partir de las 20:30 horas.  Una ocasión que no hay que perderse, sobre todo, si te gusta esta temática.

Danza india, flamenco y cine se conjugan armoniosamente  en un original  y entrenido espectáculo musical, dirigido por la prestigiosa coreógrafa de Madrás (India),  Vinatha Sreeramkumar. Junto a ella, actuarán  un notable  elenco de nueve bailarines, además de la inesetimable colaboración de la bailaora Marian Redondo, proveniente del Ballet Flamenco de Valladolid.

“Indiafest”  comenzará  con la proyección del vídeo reportaje ‘The south Indian summer wedding’. Este vídeo fue rodado durante el pasado mes de  agosto por la productora GK Media durante una multitudinaria boda en Chennai (India). Esta  cinta descubre todos los  ritos nupciales del sur de la India por primera ocasión  en España.

Por otro lado, durante la segunda parte de la representación en el Teatro Fígaro, Vinatha Sreeramkumar y Marian Redondo funden  la danza sagrada ‘bharatanatyam’ de los templos del sur con el flamenco de profunda y arraiga raíz gitana. La notalbe sensualidad de los cascabeles indios se conjuga  con el fascinante  zapateado de tanguillos y bulerías en un inédito reencuentro entre Oriente y Occidente, entre la danza india y la danza española.

Además de danzas folclóricas, la compañía Natya incluirá varias  intensas coreografías de Bollywood Dance sobre los hits de los últimos estrenos de Mumbai (India). Como colofón de la representación, el público asistente aprenderá los pasos de estos bailes en una clase magistral. Asimismo, más de 50 trajes tradicionales y magníficos saris de seda de Chennai aportan el colorido a los diez números de baile de Indiafest que podremos ver en el Teatro Fígaro de Madrid.

Foto vía Espacio de Música El Corte Inglés

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *