La obra de los artistas Odilon Redon y Lewis Hine llega a Madrid

Hasta el próximo 29 de abril, la Fundación Mapfre (situada en el precioso paseo de Recoletos, 23) alberga una interesante exposición sobre las obras de los artistas  Odilon Redon y Lewis Hine.  En la organización de esa notable muestra han tomado parte grandes museos europeoes como el  Musée D’Orsay de París, Gemeentemuseum de La Haya, el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum de Ámsterdam o el Museo de Bellas Artes de Burdeos.

Madrid vuelve a situar en la primera línea de la cultura mundial con este tipo de exposiciones. Tantos los madrileños como los turistas tienen a su disposición una nueva exposición para contemplar en la capital de España. Os recomiendo visitar esta muestra; os sorprenderá y enganchará de principio a fin.

La primera parte está  dedicada a Odilon Redon. Destaca como  la primera gran exposición monográfica del artista francés en España. Un recorrido que nos ayudará a descubrir su extensa obra, desde sus comienzos, como grabador bajo la tutela de Rodolphe Bresdin, hasta alcanzar  la época de sus coloridas y decoradas pinturas.

Sobresalen piezas como  sus Negros, en la atmósfera de los simbolistas,  y el incandescente Carro de Apolo, himno a la luz. En resumen, una selección de 170 obras maestras, entre las que podremos hallar óleos, dibujos, grabados, paneles decorativos y bocetos para textiles de este genial artista galo.

Luego, nos  deleitaremos con la obra gráfica de Lewis Hine a través de 170 fotografías. A través de la comprometida obra del artista norteamericano nos adentraremos por  el contexto artístico, político y cultural de su tiempo, desde sus primeros retratos de inmigrantes desembarcando en Ellis Island (Nueva York)  y niños trabajadores, hasta su labor en Europa para la Cruz Roja estadounidense en el ocaso de la Primera Guerra Mundial, así como  su serie sobre la construcción del Empire State en Nueva York.

Foto vía Paper Blog

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *