La obra de James Coleman llega al Reina Sofía

Del 25 de abril al 27 de agosto,  el Museo Nacional de Centro de Arte Reina Sofía  albergará la exposición “James Coleman” la cual reúne por  primera vez el trabajo del artista irlandés, especialista en instalación y vídeo.

La sobresaliente  muestra reúne las principales obras del artista irlandés, desde su paso por Milán en los años 70, hasta sus últimos trabajos, como la trilogía “Background”, “Lapsus Exposure” e “INITIALS”, que realizara hace dos décadas.

Esta exposición se encontrará ubicada en la planta 1 del Edificio Sabatini, y además incluirá una serie de obras fílmicas inéditas que el artista irlandés realizó durante sus primeros años como videoasta.

Quién acuda a esta exposición podrá  disfrutar de las obras “Fly”, “Charon (MIT project)”, “Box (ahhareturnabout)” y “Clara and Dario” y “Untitled: Philippe VACHER”, entre otras, en las que se evidencia su estilo, centrado en realizar  relaciones temporales entre la imagen y el objeto.

James Coleman se formó en el National College of Art and Design y en el University College de Dublín (Irlanda); después de una corta estancia en París y Londres, se trasladó a Milán, en donde permaneció 20 años, y en donde desarrolló la mayoría de sus trabajos.

A lo largo de sus más de 40 años como artista, Coleman ha desarrollado un lenguaje propio, en donde se mezcla la instalación, el vídeo y la representación teatral, para llevara a cabo  una clara crítica a las formas de expresión y manifestación de la cultura de masas.

Por último, la obra de James Coleman  repleta de constante ironía, se puede ver en el Musée Natrional dÁrt Moderne, en París; en el Museum Ludwing de Colonia, en Alemania y en el Irish Museum of Modern Art de Dublín, por citar algunos, y se ha presentado en varias ediciones del festival alemán de arte contemporáneo Documenta, el cual convoca cada cinco años, durante 100 días, a los mejores artistas del mundo.

Foto vía Live Internet

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *