La obra “Carmen” llega a los Teatros del Canal

Del 29 de agosto hasta el 22 de septiembre, los Teatros del Canal acogen  la obra “Carmen” , una obra maestra de la danza española y que será  llevada a escena por la compañía Antonio Gades en la Sala Roja  de los Teatros del Canal. 

“Carmen”  es la primera obra escénica fruto de la colaboración del coreógrafo y el cineasta, ideada en 1983, inspirada en la famosa narración de Prosper Mérimée. Esta producción usa la intensidad de la partitura de Bizet y la contrapone a la sensualidad, amor, pasión, energía  y rivalidad reflejados en el flamenco más auténtico y siempre interpretado en directo. Todo un lujo para el espectador que acude a presenciar este espectáculo teatral.

 Como en el resto de la producción artística  de Antonio Gades , la claridad en la exposición del drama es inconfundible y única. La magistral transición entre las escenas ofrece un  claro guiño al cine, poniendo de manifiesto la firma de Saura como coautor del proyeto.

  Veintiocho años después de su creación, “Carmen”  de Gades y Saura sigue cautivando y triunfando en todo el mundo. Esta pieza, que ufe toda una revolución en su momento, se ha transformado en todo un clásico de la danza española y en el principal caballo de batalla de la actual Fundación Antonio Gades que, desde su fundación, es uno de los grandes exponentes de la danza española y flamenca.

Hay que reseñar que el precio de las entradas para ver esta obra resulta asequible. De este modo, la entrada más barata costara apenas nueve euros mientras que la más cara llegará a los 25 euros. Además, este precio no  no variará con la entrada en vigor de la nueva tasa del IVA. Se pretende que la crisis no afecte en la calidad del cultura. Por ello, se augura un amplio éxito de “Carmen” en los Teatros del Canal.

Foto vía El Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *