La nueva temporada de exposiciones del CaixaForum de Madrid | Turismo Madrid

La nueva temporada de exposiciones del CaixaForum de Madrid

La nueva temporada del museo CaixaForum de Madrid se presenta llena de novedades e interesantes exposiciones. Cézanne, Miró y Picasso deslumbrarán en el CaixaForum. Se podrá ver coleccionse de grandes autores que llegan directamente del Museo del Louvre, la Colección Phillips o la Fundación Joan Miró.

En primer lugar, a partir del 30 de septiembre, se podrá visitar una retrospectiva de su obra en ‘Alvar Aalto, 1898-1976. Arquitectura orgánica, arte y diseño’. Se trata de una de las colecciones más relevantes de esta nueva etapa.

aalto-fue-el-arquitecto-finlandes-mas-importante-de-su-generacion-y-un-gran-exponente-de-una-modernidad-orientada-hacia-el-h-700x466

También sobresalen dos  dos muestras que llegan directamente del famoso  Museo Louvre. Primero, ‘Dibujando Versalles’ reúne cartones y dibujos, quimeras y bocetos, del pintor Charles Le Brun (artista titular del rey Luis XIV). Segundo,  ‘Mujeres en Roma‘, un completo recorrido al papel femenino en el Imperio romano  mediante 200 piezas.

De Washington, en concreto de la  clección Phillips, llegará la exposición  ‘Conversaciones’. La última vez que se vió en Madrid fue hace ya 28 años y, cómo sucede ahora,  exhibió obras maestras de Cézanne, Goya, Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso y Modigliani.

También  llaman la atención una exposición sobre la fotografía de Pedro Madueño, que ha retratado a lo largo de su vida artística  en La Vanguardia a autores como Terenci Moix, Juan Marsé o John Irving; la  muestra ‘My world’, que repasa algunas de las regiones más vulnerables del planeta; y la serie ‘Una expo más’, una singular protesta reflexiva sobre la condición humana.

Fecha y duración de las exposiciones de la nueva temporada del CaixaForum

  • Alvar Aalto, 1898-1976. Arquitectura orgánica, arte y diseño [Del 30 de septiembre al 10 de enero]
  • Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas [Del 4 de noviembre al 14 de febrero
  • Miró y el objeto [Del 10 de febrero al 22 de mayo]
  • Dibujando Versalles. Bocetos y cartones de Charles Le Brun (1619-1690) [Del 16 de marzo al 19 de junio]
  • El peso de un gesto. La mirada de Juliao Sarmento en las colecciones Gulbenkian, MACBA y laCaixa [Del 16 de junio al 18 de septiembre]
  • Conversaciones. Obras maestras del impresionismo y el arte moderno de la Phillips Collection [Del 15 de julio al 23 de octubre]
  • Pedro Madueño. Cinco minutos. Retratos periodísticos, 1977-2015 [Del 16 de octubre al 10 de enero]
  • My world. Retos para un mundo mejor [Del 4 de febrero al 21 de mayo]
  • Una expo más. Visiones desconocidas a través del arte [Del 29 de junio al 18 de octubre]

Foto vía Vida Activa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *