La nueva ruta turística ‘Alcalá en una Noche de Verano’

alcala

La nueva ruta turística ‘Alcalá en una Noche de Verano’ estará activa tanto los viernes como los sábados hasta finales de septiembre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Alcalá  de Henares ha decidido ampliar las visitas a los viernes debido al gran éxito  de la oferta turística en sus primeros días de funcionamiento.

El programa, según los datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo,  ha completado ya la totalidad de las inscripciones previstas para los sábados de los meses de julio, agosto y septiembre. Todo un éxito.

A partir de las 22.30, la nueva ruta ha sido diseñada con el fin de mejorar las cifras del turismo en la ciudad natal de Cervantes durante la época estival y aumentar las pernoctaciones en la localidad.

El recorrido, que dura alrededor de  dos horas, incluye la visita de edificios emblemáticos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad como la Antigua Hospedería de Estudiantes, la Torre de Santa María, el Corral de Comedias o el Museo Casa Natal de Cervantes.

Asimismo,  la ruta pone en relieve  la figura de Miguel de Cervantes, así como la de William Shakespeare por la inminente conmemoración de efemérides relacionadas con ambos geniales  escritores.

El objetivo  pasa por despertar la expectación de cara a la celebración en 2014 del 450 aniversario del nacimiento de Cervantes, así como por la conmemoración que ambos maestros de las letras compartirán en 2016 coincidiendo con el cuarto centenario de su muerte.

Alcalá de Henares está situada en la Cuenca del Henares, al este de la región. Sus distancias respecto a otras ciudades son 22 kilómetros de Guadalajara, 32  kilómetros de Madrid , 107 kilómetros de Toledo, 288 kilómetros de Zaragoza y 595 kilómetros de  Barcelona. Sin duda, una bella ciudad que merece conocerse a fondo. Ahora se puede hacer con esta atractiva ruta nocturna.

Foto vía Espacio Madrid 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *