“La noche de Verano en la Verbena de la Paloma” llega a los Teatros del Canal

inauguracion de los teatros del canal. visita con el dramaturgo y director de los teatros del canal albert boadella. teatros del canal. cea bermudez. espana. 2009-02-17. fotografo gonzalo arroyo

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ponen en liza la  ‘Noche de Verano en la Verbena de la Paloma’, una notable revisión del famoso sainete lírico de Ricardo de la Vega con música de Tomás Bretón, cuya puesta en escena busca refeljar la realidad actual, y no la del año 1894, cuando se estrenó la obra original. Se podrá ver desde el 23 de febrero al 3 de marzo.

En esta novedosa producción de Los Teatro del Canal, la directora Marina Bollaín ha colocado a los personajes subidos a un andamio, donde la diferencia entre vida pública y privada se diluye bastante. No obstante, el argumento es igual que el de la obra original: los celos y el amor se funden en medio de la verbena de la Virgen de la Paloma.

Además de cambios estéticos o  la aparición de nuevas músicas, se han modificado  algunos personajes, sin que en ningún momento ello  afecte a la esencia original de la aclamada obra.

La historia se centra en Hilarión, un joven farmaceútico, nuevo rico y  aficionado al golf. Casta canta una soleá en tanto que la peinan en la peluquería del Tío Antonio, metomentodo cuyo objeto de críticas es Julián, un repartidor de butano con escaso  futuro. Sebastián, el amigo de Hilarión, asume el número musical del sereno, y su esposa, Severiana, es la cantante de la banda que anima la verbena. A partir de aquí, la trama se desarrolla sin solución de continuidad.

En esta obra,  artistas líricos como Amparo Navarro, Itxaro Mentxaka, David Rubiera, César San Martín, María José Suárez, Emilio Sánchez,  o Juanma Cifuentes compartirán el escenario con el Coro de la Comunidad de Madrid para interpretar temas tan populares  como ‘Dónde vas con mantón de manila’.

Por último, Miguel Roa y Manuel Coves se encargan de  la dirección musical del espectáculo, y la batuta frente a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Foto vía El Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *