La Noche de Los Libros calienta motores

El próximo 23 de abril,se celebrará La Noche de Los Libros a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid . Se trata de un  auténtico festín de las letras, con más de seiscientas actividades en las que participarán más de seiscientas escritores y artistas.

Este año y bajo el lema “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro“, la Comunidad de Madrid  busca invitar a los madrileños a salir a la calle para disfrutar con este evento cultural. La cita se ha ido organizando en 181 librerías, 166 bibliotecas y más de 130 instituciones culturas para tenerlo todo listo para el 23 de abril.

Durante La Noche de Los Libros, la Real Casa de Correos albergará cinco encuentros con personalidades destacadas de las artes y de las letras. Como acto inaugural, el filósofo y escritor Fernando Savater junto con el poeta y ensayista Jon Juaristi tratarán de responder a la cuestión  “¿Somos modernos?”.

Además,  Correos será  sede de “Músicos de letras”, una serie de encuentros con músicos y autores por parejas en la que participarán Luis Alberto de Cuenca, Loquillo o el Sr Chinarro. Cierra este ciclo un singular concierto animado en el que Francisco Nixon pondrá la música y el ilustrador Darío Adanti dibujará en un mural su especial visión de la Noche de los Libros.

Por otra parte, La Noche de los libros se une a las celebraciones del bicentenario de Dickens con “¿Qué escribiría Dickens hoy?”. En el Círculo de Bellas Artes, escritores británicos (A.S. Byatt, Philip Hensher y Louise Doughty) y españoles (Eusebio de Lorenzo, Eduardo Valls y Benjamin Prado) darán suvisión sobre la relevancia de la obra Dickens en el mundo contemporáneo.

Otra propuesta original para esta noche viene de la mano de la editorial Maeva y adopta la forma de gymkana. Bajo el nombre de “¿Quién mató a Blancanieves?”  invita a descubrir semejante misterio a través de una serie de pruebas de habilidad e inteligencia, escondidas en el Madrid de los Austrias.

Por último, hay que  destacar  la ampliación de La Noche de los Libros a las redes sociales. Concursos, interacciones narrativas, encuentros virtuales con autores o escuchar libros son algunas de las propuestas que algunas instituciones participantes han puesto en marcha en la red de Internet.

Foto vía Grafosfera

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *