La moda mexicana aterriza en madrid

Desde el próximo 10 de julio y hasta el 21 de julio, se podrá visitar la exposición de moda mexicana Ensamble ‘A look inside of mexican fashion’  en El Matadero  de Madrid,  uno de los más destacados recintos de diseño, co-creación y arte contemporáneo en España.

La exposición de diseño transversal exhibe  el trabajo de once diseñadores de moda mexicana para expresar, mediante un montaje que combina arte, arquitectura y diseño de moda, el ensamble de la cultura e identidad del México urbano y contemporáneo. Se podrán contemplar varias piezas única de diferentes diseñadores mexicanos.

Luz María Moctezuma, responsable de notables exposiciones de arte, diseño y moda en el país azteca,  hasido  la responsable  de conducir  a los diseñadores a lo largo del  proceso de la creación de las prendas, gracias al  ejemplo de inspiración obras de importantes personalidades de la fotografía como Lola Álvarez Bravo, Manuel Álvarez Bravo, Tina Modotti, entre otros, cuyos trabajos reflejan  la cultura e identidad mexicanas, con una visión que va mas allá de una sencilla documentación, sino  que se adentra en  la vida urbana y la de los pueblos, los campos, la religión y el paisaje mexicanos.

La inauguración oficial  de esta interesante exposición tendrá lugar el  próximo 10 de Julio a partir de las 20.00 horas  en la Central de Diseño/DIMAD Matadero de Madrid y contará con la destacada presencia de personalidades e invitados especiales del mundo del diseño y la moda.

Por úlitmo, el evento contará con la música merced a  la confirmación de la actuación en acústico de la banda española de neofolk Coffee&Wine, el DJ Huech y la visita la banda mexicana ZOE.

De estaforma,  uniendo la moda, la arquitectura, arte y música se genera un espacio de reflexión acerca de lo que sucede en un país de movimiento y constante creación como México.

Foto vía Mujer.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *