La Milla de Oro

Los diseñadores más punteros nacionales y extranjeros han situado a Madrid en el primer plano de la moda como gran métropoli abierta al mundo que es una característica que le permite acoger muy diferentes estilos en cada uno de sus barrios y tiendas. El mayor exponente del lujo, la alta costura y las principales firmas internacionales se ubica en la llamada Milla de Oro, una de las áres comerciales más exquisitas de Europa.

La Milla de Oro se encuentra en el barrio de Salamanca, sobre todo, en el recorrido que transcurre entre las calles Velázquez, José Ortega y Gasset, Claudio Coello, Goya, Castelló, Lagasca, Juan Bravo, Jorge Juan y Serrano, considerada ésta última como una de más caras y exclusivas del mundo.

Bvlgari (C/Serrano, 16), Suárez (C/Serrano, 62), Wempe (C/Serrano, 58), Cabrera y Carrera (C/Serrano, 58) compiten en alta joyería. Cartier (C/Serrano, 50) avala su reputado nombre con gabinetes secretos donde se venden las piezas más exclusivas.

La calle José Ortega y Gasset se parece a una pasarela de alta costura. A lo largo de esta calle, tendremos varios establecimentos de lujo como Hermes, Doce&Gabbana, Chanel, Giorgi Armani y Louis Vuitton.

También los diseñadores españoles tienen su hueco. Así, Adolfo Domínguez cuenta con una tienda en la calle Serrano, 18; Roberto Verino en Serano, 61; Agatha Ruiz de la Prada en Serrano, 27; Alma Aguilar en Jorge Juan, 12; y Felipe Varela en José Ortega y Gasset, 30.

El lujo del barrio de Salamanca se siente también en algunos centros comerciales de la zona como el Jardín de Serrano, que abre sus puertas en la calle Goya, y en ABC Serrano, donde la modernidad del complejo se combina con la historia del edificio el cual fue sede de Prensa Española, editora del diario ABC.

Por último, hay que destacar que la calle Serrano estrenó su nuevo aspecto después de varios meses de obras. La nueva Serrano cuenta con tres parkings subterráneos, pavimiento renovado, aceras más anchas, moderno mobiliario urbano e incluso carril bici. Todo ello viene de lujo para potenciar una zona clave de la gran Milla de Oro de Madrid.

Foto vía Calle Serrano

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *