La importancia de la oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid

Tragabolas_en_la_Puerta_del_Sol

La nueva oficina de turismo de la Comunidad de Madrid situada en el Intercambiador de Sol se ha erigido en la más visitada de la región pues,  desde su apertura el pasado 2 de mayo, ha recibido a 47.715 visitantes, de los cuales el 69 % han sido extranjeros.

La  información turística es una pieza clave para obtener la satisfacción del turista. Por ello, a Comunidad ha propiciado nuevas ubicaciones en lugares estratégicos tanto en la capital como en otros municipios madrileños.

En este nuevo punto de información turística pasan al día una media de 63.000 personas, lo que significa unos 1,8 millones de personas al mes. La información que suelen pedir los viajeros son sobre cuestiones de orientación-plano, ocio, cultura, transporte y gastronomía.

Los visitantes se centran, sobre todo,  en excursiones al Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez, pueblos de alrededor de la Comunidad de Madrid. En relación con los turistas extranjeros, los que más visitan el stand son  argentinos, chilenos, brasileños y portugueses. Y los turistas nacionales provienen especialmente de las islas  Canarias y Cataluña.

Además, la siguiente oficina de turismo con más actividad informativa es la de Atocha con 19.388 personas atendidas, seguida de Barajas T1 con 13.946 y Barajas T4 con 7.793.

Con esta nueva oficina de turismo ya son 57 las que integran la Red ‘Mad About Info’ de la Comunidad de Madrid, 48 en municipios de la región y otras ocho propias situadas en las estaciones de Atocha y Chamartín, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en las terminales 1 y 4, el recinto ferial de IFEMA, la calle Alcalá número 31, la calle Duque de Medinaceli número 2 y el Castillo de Manzanares El Real.

En los últimos meses, el conjunto de las oficinas de la Red ha dado servicio a más de 380.000 turistas, que valoraron el destino Madrid con una puntuación de un 8,5 sobre 10. El 40 % de los utilizaron  estas instalaciones fueron extranjeros en tanto que el 60 % restante era de origen español. Los motivos que atrajeron a los viajeros fueron especialmente la cultura, en el 54 % de los casos, seguido del ocio y las vacaciones con el 43 %.

Foto vía Wikipedia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *