La exposición “R.Madrid-Barça: el gol dual” llega a Alcalá de Henares

La muestra “Real Madrid-Barça: El gol dual”  se puede ver hasta el próximo 19 de febrero en la sala de exposiciones “La Fábrica de Humor”, sita en Alcalá de Henares. Se podrá visitar de martes a domingo desde las 12.00  a las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 20.00 horas.

Se trata de un divertido e interesante  recorrido del duelo entre los dos equipos más poderosos del fútbol español a través del humor de 60 viñetas de dibujantes españoles. Todo un lujo que deleitará hasta mediados de febrero a todos aquellos que acudan a esta exposición en la ciudad natal del autor de El Quijote, don Miguel de Cervantes.


En esta completa exposición sobre los famosos partidos entre merengues y culés,  se podrán contemplara numerosas viñetas de dibujantes como Gallego y Rey (Marca), Juan Álvarez (As), Fandiño (As), Guillermo (Marca), Caye (Sport), o Kap (Mundo Deportivo), publicadas en la prensa deportiva de Barcelona y Madrid.

La iniciativa ha sido impulsada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá, a través de su departamento de Humor Gráfico, y por la Fundación Diario Madrid, las cuales se ha mostrado muy sensibles con este humor deportivo, en concreto con el tema del Madrid-Barça.

Encima, la exposición se ha visto favorecida por la eliminatoria copera que enfrenta durante esta misma semana al Real Madrid contra el Barcelona. Ello ahonda en la actualidad de esta muestra sobre las viñetas referidas a estos choques.

Sin duda, esta muestra es un forma diferente de abordar el encuentro más seguido y famoso del fútbol español. A través de las viñetas, y tanto desde la perspectiva blanca como azulgrana, se profundizará en todo tipo de detalles asociados a este duelo que concita la atención de millones de seguidores no sólo en España sino en todo el mundo.

Foto vía Plus ES Más

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *