La exposición “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio” concluye el próximo 5 de mayo

Pompeya05

La interesante exposición “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio”, que alberga más de 600 piezas que recrean la erupción del volcán italiano, cerrará sus puertas el próximo 5 de mayo. Por lo tanto, quedan pocos días para visitar esta soberbia muestra.

La exposición está  ubicada en el Centro de Exposiciones Arte Canal. De momento, ya  ha sido visitada por más de 200.000 personas y alrededor de  15.000 niños han participado en sus talleres”desde el pasado 6 de diciembre, cuando fue inaugurada esta muestra en Madrid.

“Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio” dispone de piezas provenientes del museo de Nápoles y de las excavaciones de Pompeya, Herculano, Boscorreale, Nola y Estabia, que quieren poner en valor   una visión amplia de las consecuencias de la erupción del Vesubio en el año 79 después de Cristo  para las poblaciones de Pompeya, Herculano y Estabia. Además, pueden verse objetos de uso cotidiano, pinturas y restos orgánicos que se han conservado hasta la actualidad.  

Asimismo, esta muestra quiere  resaltar la figura del descubridor del yacimiento de Pompeya, el rey Carlos III, cuya actuación sentó las  futuras bases de la arqueología al excavar, documentar, proteger y evitar que las piezas saliesen de su país de origen.

“Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio” ha sido organizada por la Comunidad de Madrid y Canal de Isabel II Gestión con la importante ayuda  del Museo Estatal de Prehistoria de Halle, la Superintendencia Especial para los Bienes Arqueológicos de Nápoles y Pompeya, y el Ministerio para los Bienes y Actividades Culturales de Italia. Por lo tanto, se trata de una muestra que cueta con un gran nivel.

‘Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio’ puede visitarse todos los días de la semana desde las 10.00  a 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 6 euros y la entraa reducida vale  3 euros . El acceso es  totalmente gratuito para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos.

Foto vía Adalides

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *