La exposición “Hermitage en el Prado” abrirá hasta después de Semana Santa

Mijail Piotrovsky, director del Museo Hermitage de San Petersburgo, ha confrmado  la prórroga de la muestra “El Hermitage en el Prado” que se exhibe en el Museo de Prado hasta el  próximo 8 de abril.

Este acuerdo permitirá visitar la exposición durante la Semana Santa, días en los que permanecerá abierta hasta las 22.00 horas, del 2 al 8 de abril. Así los turistas y los madrileños podrán aprovechar dichas fechas para contemplar esta magnífica exposición.

Fruto de un acuerdo de intercambio de colecciones entre los dos grandes museos, “El Hermitage en el Prado” se exhibe desde el 8 de noviembre de 2011 y desde entonces más de 400.000 personas han visitado este evento.

Asimismo, el Hermitage albergó en febrero de 2011 la muestra “El Prado en el Hermitage”, que con 630.000 visitantes se convirtió en la muestra temporal más vista en la historia del museo ruso..

El Hermitage es un  sublime museo  procedente de las colecciones reales que refleja la cultura rusa y el sistema político de los zares. Todo un símbolo para Rusia como el Museo del Prado lo es para España. Por ello, el acuerdo de colaboración entre ambos museos es una excelente noticia para los amantes del arte.

La exposición exhibe desde la suntuosidad de los retratos de Catalina la Grande y de Pedro I hasta el minimalismo del “Cuadrado negro”, de Malévich, pasando por obras como “La Virgen con el Niño“, de Durero, o el impresionante “San Sebastián”, pintado por Tiziano en 1576, quizá la última obra del maestro veneciano.

Casi ciento ochenta obras, de las tres millones que atesora uno de los más grandes y espectaculares museos del mundo, forman el recorrido de esta muestra organizada en el marco del Año Dual España-Rusia 2011 y patrocinada por Acción Cultural Española y por la Fundación BBVA.

En definitiva, una ocasión única para deleitarse con el arte en el Museo del Prado. La cita se acaba el 8 de abril. Hay tiempo todavía.

Foto vía MissLujosa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *