La exposición “Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI” llega a la Comunidad de Madrid

Catorce municipios de la Comunidad de Madrid acogen la exposición “Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI“, un  interesante proyecto  que ofrece un recorrido por la producción artística de mujeres de los siglos XX y XXI y que abarca distintos medios de expresión: pintura, fotografía, escultura, vídeo, etc.

Esta excelente muestra  podrá contemplarse en el Centro Cívico José Saramago de Leganés desde el 30 de marzo hasta el 25 de abril. Luego, llegará a  los municipios de Collado Villalba, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Aranjuez, Navacerrada, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Pinto, Alcobendas y Arganda del Rey.

Las 24 obras que conforman  la exposición están divididas en dos secciones temáticas. En la primera, titulada “En cuerpo y alma”, se incluyen creaciones de Frida Kahlo, Gisèle Freund, Marina Abramovic, Cindy Sherman, Paloma Navares, Concha García, Susy Gómez, Marina Núñez, Adriana Duque, Amparo Sard, Naia del Castillo, Victoria Diehl, Carmen Calvo y Concha Jerez, con un punto en común, la reflexión sobre la dicotomía existente entre el cuerpo y el alma.

En la segunda parte de la exposición, con el título “Interior/Exterior“, se incluyen obras de Amalia Avia, Esther Ferrer, Isabel Quintanilla, Marisa González, Ouka Leele, Darya Von Berner, Montserrat Soto, Berta Jayo y Diana Larrea, que invitan al visitante a acercarse a esos conceptos simbólicos, el interior y el exterior.

Por último,  la exposición profundiza en obras intimistas que sitúan al visitante  ante objetos que representan la vida cotidiana y que se contemplan como si fuéramos voyeurs.

Frente a creaciones como las de Isabel Quintanilla o Carmen Calvo, el público interrumpe en la esfera privada de las personas, al igual que se invaden las almas en la primera parte de la exposición, y ante la obra de Esther Ferrer se aproxima a una reflexión sobre los límites del espacio.

Sin duda, todo un hito que podremos disfrutar en las próximos meses a lo largo de toda la Comunidad de Madrid.

Foto vía Diario Crítico

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *