La exposición ‘El Anuncio de la Modernidad. Los Míticos Estudios Moro (1955-1970)’ llega a Chinchón

El Anuncio de la Modernidad

El arte publicitario y la publicidad española de las décadas de los años 60 y 70 son los protagonistas de  la exposición ‘El Anuncio de la Modernidad’. Los Míticos Estudios Moro (1955-1970)’, que se puede contemplar en la Casa de Cultura Manuel Alvar de Chinchón, hasta el próximo 12 de febrero. La muestra se enmarca dentro de  la programación 2014 de la Red de exposiciones itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner.

Esta exposición se centra en  los creadores de la publicidad de dibujos animados y a la historia de la industria de la animación española:  los hermanos madrileños, José Luis y Santiago Moro, uno como dibujante y otro como creativo. Fueron dos pioneros que lograron  convertir un sencillo estudio casero, dedicado a los dibujos animados, en un centro clave de la publicidad. Así, en la década de 1950 acumularon  el 90% de la producción publicitaria nacional.

La muestra está formada por una selección de 105 objetos y más de 200 anuncios publicitarios de los creadores, entre otros, de la Familia Telerín, el conocido separador televisivo ‘Vamos a la cama’, así como las famosas Ruperta y Botilde, del mítico concurso “Un, dos, tres, responda otra vez”.

Además, esta muestra cuenta con un conjunto de  animaciones foto a foto (conocidas como stop motion). Asimismo, se podrán contemplar juguetes, tículos promocionales de varios de estos anuncios y electrodomésticos que fueron protagonistas en sus campañas y que, sin duda alguna, tuvieron especial importancia en el desarrollo y modernización de la sociedad española de aquellos años.

La exposición “El Anuncio de la Modernidad. Los Míticos Estudios Moro (1955-1970)”  permaneció  en doce municipios madrileños en 2013, merced a la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid (Red Itiner). Su acogida fue tan notable y son tantos los municipios que quieren acercarla a sus vecinos, que la Comunidad de Madrid la ha mantenido en la programación de la Red para 2014. Un éxito garantizado.

Foto vía ABC

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *