La exposición “Asombrosas Criaturas” de Theo Jansen llega al Espacio Fundación Telefónica

Hasta el 17 de enero de 2016, se podrá ver  la exposición “Asombrosas Criaturas” de Theo Jansen en el Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral, 3).  Estará abierta de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas; es totalmente gratuita para todos los públicos.

El Espacio Fundación Telefónica será el particular hogar de criaturas vivas y fósiles durante unos meses. La exposición del reputado  artista Theo Jansen cuenta con trece creaciones suyas, también conocidas popularmente como “bestias de playa”. Se trata de unas gigantes y singulares estructuras creadas a partir de tubos de plástico que caminan por la playa merced a la fuerza del viento. Algo único y diferente que llega a Madrid durante casi tres meses.

Theo Jansen llega el Espacio Fundación Telefónica

Estas fascinantes creaciones son capaces de combinar arte, ingeniería, escultura y movimiento. El proceso de Theo Jansen se exhibe en el Espacio Fundación Telefónica; aquí se muestra el desarrollo que ha llevado el popular artista en cada una de sus piezas, los dibujos,  maquetas, esbozos, etc. Una forma de conocer su forma de trabajar.

Para acabar estas obras, Theo Jansen  se ha inspirado en la Teoría de la Evolución y la Selección de Especies. Asimismo, laa exposición se complementa con otras muchas actividades y talleres paralelos para disfrutar con los niños en familia, a saber:

  • Taller de teoría y práctica en 3D sobre el trabajo de Theo Jansen: 9 y 10 de enero de 10.00 a 14.00 horas
  • Bestiario Jansen: Se crean historias para dar vida a las “criaturas”: 14 y 21 de noviembre de 10:30 a 13.00 horas
  • Taller de autómatas Eólicos: 28 de noviembre de 16.00 a 19.00 horas
  • Máquinas de dibujar y movimiento + Capturando el viento: Conferencia y taller Sábado 12 de diciemnbre de 10.00 a 19:30 horas
  • Carrera animada de asombrosas criaturas: 7 y 8 de noviembre
  • En Familia: Crea(tú)ras: 31 de octubre, 7, 14, 21 y 28 de noviembre, 5, 12 y 19 de diciembre

Por último, todos los martes a las 12.00 y a las 18.00 horas se realizan varias visitas guiadas gratuitas y sin tener que realizar reserva previa, aunque resultará imprescindible  estar un cuarto de hora antes de cada visita.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *