La estación del Metro de Legazpi alberga una exposición de obras de arte callejero | Turismo Madrid

La estación del Metro de Legazpi alberga una exposición de obras de arte callejero

metro legazpi

La estación de Metro de Legazpi expone varias obras de arte callejero de La galería de Magdalena. Además, cada viajero se puede llevar a su casa ya que se han repartido entre los usuarios de esta red de transporte madrileño  casi 2.000 regalos. Sin duda, un nuevo atractivo turístico en la capital de España.

Esta exposición es una iniciativa de arte urbano de la Comunidad de Madrid Línea Zero, que lleva varios días instaladas  en la concurrida estación de Legazpi. En este lugar La galería de Magdalena expone su muestra de arte portátil para sorprender a los viajeros del Metro con singulares regalos elaborados por artistas callejeros.

 La exposición está formada por originales propuestas como anillos con motivos relacionados con la Línea 3, copos de nieves fabricados con planos del Metro de Madrid, una composición cilíndrica de madera con una planta en su interior y una notable colección de estuches de cassette con una nota que solmente tiene un listado de canciones y un vínculo de Internet, para que el usuario las busque y, encima, se anime  a hacer la suya propia.

Con Línea Zero, la Comunidad de Madrid ofrece a los jóvenes creadores un ambicioso espacio donde poder exhibir sus trabajos. Son artistas que, muchas veces, no tienen el apoyo suficiente por parte de las instituciones para mostrar un concepto artístico moderno y diferente. Por ello,  se les permite exhibir su bora en  la amplia red del suburbano madrileño donde más de dos millones de usuarios  pasan a diario.

Por úlitmo, hay que indicar que La galería de Magdalena seguirá sorprendiendo a los viajeros de la línea 3 de Metro  durante todo este mes de enero con innovadoras propuestas realizadas por  25 artistas que han colaborado para llenar de arte urbano el Metro de Madrid. Una buena opción de ocio.

Foto vía Europa Press

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *