La Edad Media llegará a Valdemorillo en septiembre

 
Durante las fiestas en honor de la Natividad de la Virgen, la principal calle de Valdemorillo volverá a acoger  el Mercado Medieval que tan buena acogida ha tenido en años anteriores debido a su interés y diversión.
 
De este modo, del próximo 7 al 9 del mes de septiembre, Valdemorillo sorprenderá a sus vecinos y a los visitantes con pasacalles a cargo de los grupos COVAL y Teatro Creciente, que acompañarán a las autoridades durante el recorrido inaugural. Además, zancudos, gaiteros y cariocas pasearán por el municipio madrileño dentro de un ambiente festivo y próximo al Medievo.

En esta edición, sobresaldrán los Cuentos Vivos, dirigidos a los niños y las niñas, donde los animales, entre aves, reptiles y mamíferos, serán los principales protagonistas de una divertida obra teatral.
 
Asimismo, los más pequeños (y también los mayores) podrán deleitarse con espectáculos de fuegos, exhibiciones de vuelos, talleres de cetrería y otras divertidas propuestas infantiles. Los actos concluirán en la noche del domingo, 9 de septiembre con el mágico ritual y conjuro de la queimada.También durante estos días se reunirán un grupo de artesanos con sus más destacadas  creaciones en madera, cuero y metal que pondrán a disposición del público asistente al Mercado Medieval.

Valdemorillo es un municipio de la zona oeste de la Comunidad de Madrid,  ubicado a 42 kilómetros  de Madrid  y a 13  kilómetros de El Escorial.  Además, se encuentra bien comunicado con lo que se puede acudir a este Mercado Medieval de forma sencilla.

Por úlitmo, hay que señalar que este pueblo madrileño  forma parte de la Ruta Imperial de la Comunidad de Madrid. Es un itinerario turístico, que recorre aquellos municipios que, en el siglo XVI, se hallaban vinculados con el camino que seguía el rey Felipe II en sus viajes desde Madrid  hasta el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Foto vía Diario de la Sierra

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *