La Cuesta de Moyano

La Cuesta de Moyano es el nombre popular con el que se denomina a la calle de Claudio de Moyano,  famosa por las casetas de venta de libros  que están ubicadas junto a la verja del Jardín Botánico. La calle comunica el Paseo del Prado con el parque del Retiro y h0y en día  está peatonalizada. Recibe su nombre del político  Claudio Moyano, autor de la Ley de Instrucción Pública de 1855 y que cuenta con  una estatua de bronce en el comienzo de la subida.

Los libreros de la Cuesta de Moyano quieren que se reconozca el encanto de su Feria Permanente de Libros. Así, el Ayuntamiento de Madrid  está redactando un folleto informativo sobre esta calle  con el objetivo  de publicitarla y atraer nuevos visitantes.

Este proyecto forma parte del Plan Dinamización de la calle de Claudio Moyano, que contará con varias líneas de actuación para fomentar esta famosa zona que lleva en activo desde el año 1925.

Entre las propuestas sobresale la  necesidad de tener una señalización peatonal en la entrada de la zona, en su confluencia con el paseo del Prado, para hacer visible este espacio artístico del mismo modo en que se hallan  los museos e instituciones del paseo del Prado. De este modo, el espacio quedará enmarcado con el nombre de Feria de Libros de Cuesta de Moyano.

Además, los libreros han pedido  suprimir  el desnivel del hormigón en los alcorques de los árboles. También se mostraron preocupados por la afluencia de patinadores en este lugar, hecho que se vien repitiendo desde la peatonalización el 19 de abril de 2007. 

La Oficina de Turismo de Madrid va a publicar  un folleto informativo sobre la Feria Permanente de Libros cuesta de Moyano, en la que además de recordar la historia de la misma, mostrará diversa  información útil. Con todo ello, se busca mejorar las ventas de libros en esta lugar.

Foto vía Loko por el rugby

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *