La Comunidad de Madrid sigue creciendo en el turismo

La Comunidad de Madrid recibió en el pasado mes de febrero un total de 735.311 viajeros, 7.802 más que en el mismo mes del año 2011,  lo que supone un incremento del 1,07% que hace un año. De este modo, la región madrileña  mejora los datos de la media nacional, que se han reducido un 1,18% en tasa interanual.

La Comunidad de Madrid vuelve a rebasar a regiones tan turísticas como Canarias (629.754) o la Comunidad Valenciana (441.486). El mayor incremento se ha dado en la llegada de turistas extranjeros, con una cifra total de 284.951, lo que supone un aumento anual del 2,08%, similar al registrado en la media nacional.

Además,  crecieron  los turistas residentes en España, un total de 450.361, lo que significa un incremento del 0,44% en tasa interanual, frente a la caída del 3,15% que registra la media nacional.

En cuanto a las pernoctaciones que los turistas llegados a la Comunidad de Madrid han efectuado en los establecimientos hoteleros madrileños, las cifras se mantienen casi estables respecto al año anterior, con un total de 1.346.938. A nivel nacional se comprueba una caída del 0,66%.

Por lo otro lado, durante el último mes de febrero un total de 299.815 turistas extranjeros escogieron a la Comunidad de Madrid como principal destino de sus viajes. El dato significa una subida  del 9,4% respecto al mismo mes del año anterior, un crecimiento superior al registrado en el conjunto de España, que se quedó en el 0,8%. Con este dato acumulado de los dos primeros meses del año, la Comunidad registra un crecimiento del 12,3% sobre 2011.

En definitiva, Madrid sigue creciendo. La región madrileña ofrece una variada oferta cultural, gastronómica y de compras que la configuran como un destino turístico de calidad, lo que hace que cuatro de cada cinco turistas que nos visitan quieran volver a Madrid. La capital de España cada día está más de moda.

Foto vía Termómetro Turístico

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *