La Comunidad de Madrid se vuelca con el golf | Turismo Madrid

La Comunidad de Madrid se vuelca con el golf

GOLF EN MADRID

La Federación de Golf de Madrid y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid acaban de presentar la nueva plataforma Golf en Madrid que busca  fomentar el turismo de golf en la región y potenciar sus 30 campos entre los turistas.

La Comunidad de Madrid  apuesta por el golf y quiere fomentarlo de todas las maneras. Con tal fin,  ha presentado la plataforma Golf en Madrid, una iniciativa puesta en liza  través de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, y gestionada por la Federación de Golf de Madrid. Todo ello para potenciar el turismo en Madrid a través del golf.

De este modo, Madrid en Golf aglutina a los campos, las agencias de viajes y los hoteles que se han sumado a este proyecto que apuesta c por la opción del golf como una más para los 10 millones de turistas que llegan cada año a la Comunidad de Madrid.

En un sector tan relevante  como el turismo, que es un 6% del PIB madrileño, la política turística de la Comunidad de Madrid busca potenciar el golf. Por ello, sería interesante la rebaja del IVA para actividades como el golf que ahora presente un IVA del 21 por ciento al considerarse como actividad deportiva, y no turística.

Por ello, esta plataforma destaca  un instrumento para potenciar los 30 campos de golf de la Comunidad de Madrid.  Madrid, con sus 60.000 habitaciones hoteleras y sus campos de golf es una combinación ideal.  Desde esta plataforma se podrá reservar y gestionar las salidas. Asimismo, el objetivo es que se pueda alquilar el material para facilitar lo más posible el acceso de los jugadores.

Por otro lado,  todos los campos de golf que deseen participar podrán ofrecer sus green fees a los turistas que lleguen a la Comunidad de Madrid. La idea es que quien viaje a Madrid pueda aprovechar también para jugar al golf. Compras, museos, conciertos y otras ofertas de ocio contarán desde ya mismo  con un capítulo de golf.

Foto vía Navarra Sport

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *